La Banda Sinfónica de Montevideo en el Teatro Solís

Bajo la dirección del maestro brasileño Evandro Matté y con la participación del destacado pianista uruguayo Luis Pérez Aquino, la Banda Sinfónica de Montevideo se presenta en el Teatro Solís para celebrar la música del destacado compositor norteamericano George Gershwin. 
Un concierto que recorre tres de las obras más destacadas de uno de los autores más relevantes de la música del siglo XX, donde además de la famosísima Rhapsody in Blue se ejecutará la Obertura Cubana y Un americano en París.

24 de julio 20:00 horas,Teatro Solís.
Localidades en venta a un precio único de $U 220 pesos
Dirección: Mtro. Evandro Matté. Artista Invitado: Luis Pérez Aquino (piano)
Entradas en venta en Abitab, Redpagos, Tienda inglesa, en la web de Tickantel y en la boletería del Teatro Solís. Descuentos del 50 % para jubilados, estudiantes y docentes
Promoción 2x1 para suscriptores de la Diaria.

Maestro Evandro Matté

Director artístico y maestro de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, de la Orquesta de la Cámara del Teatro de San Pedro y del Festival Internacional SESC de Música, que tuvo lugar en Pelotas. Realizó su formación musical en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, la Universidad de Georgia (Estados Unidos) y el Conservatorio de Burdeos (Francia). Atraído por la dirección , comenzó a actuar desde 2006 como maestro en festivales. Desde entonces, estuvo al frente de orquestas de Uruguay, Argentina, China, República Checa, Croacia, Alemania y Estados Unidos como invitado. Recientemente recibió la condecoración de “Chevalier de L´Odre des Arts and des Lettres" de parte del Ministerio de Cultura de Francia, por el trabajo desarrollado en las artes. Es además post-graduado en Gestión Empresarial.

Luis Pérez Aquino

Nacido en Uruguay, estudió en nuestro país con Santiago Baranda Reyes, y Raquel Boldorini. Ganador  de  los concursos de Juventudes Musicales, AEMUS , Concurso “Hugo Balzo” y Concurso “Cluzeau-Mortet. Fue becado en diversas oportunidades por la Universidad de Brasilia, Funarte de Rio de Janeiro y Academia Internacional de San Pablo, Brasil. Es ganador del primer premio del concurso nacional de piano "Federico Chopin", por dicha distinción fue becado por el gobierno de Polonia para estudiar en la Academia Superior de Música de Katowice con el profesor J. Stompel egresando con honores. En 1991 es considerado por la crítica especializada revelación musical del año.Entre 1995 y 1998 obtuvo de la Arts Academy di Roma conjuntamente con el Instituto Italo Latinoamericano de Roma, la Comisión Génova 92 del Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, una beca de estudio para participar en el "Corso Triennale di Alto Perfezionamiento" de la Arts Academy de Roma, bajo la guía del maestro Fausto di Cesare, de donde egresó con las más altas calificaciones.

Asistió a cursos con prestigiosos maestros como C. Cebro, E. Gencarelli, B. Canino, O. Yablonskaya, M. Campanella, D. de Luca, entre otros. En 1998  funda el  Conservatorio  Departamental de Música de la Intendencia  Municipal  de la Comuna Canaria.Entre 2003 y 2009 fue  integrante de la Comisión  Administradora del Fondo Nacional de Música.

En 2009 es ganador del premio “Morosoli”  por su trayectoria musical y en 2010  recibió el  Premio “Virgen del Pintado”  como reconocimiento a su actividad artística. Actualmente es Director del Conservatorio Municipal de Música de Canelones (Uruguay), Docente de la Cátedra de piano  y desarrolla una intensa actividad concertística y pedagógica presentándose frecuentemente en  prestigiosas salas de concierto  obteniendo excelentes opiniones de la crítica internacional.

Comentarios