Marquez ganó en Catalunya

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se llevó una impresionante victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en un día caro para sus rivales clave en el Campeonato, con un dramático choque de múltiples corredores cerca del inicio de la carrera creando un caos grave. Márquez escapó de eso y, a raíz de eso, fue Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) quien emergió como su rival más cercano, con la asta de la polera y el novato francés reduciendo la brecha en las últimas vueltas mientras se alejaba de los perseguidores. Su segundo puesto lo convierte en el segundo podio más joven en la era MotoGP ™, solo por detrás de Márquez, y logró sacar dos segundos de ventaja del ganador de Mugello Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) para hacerlo.
©PSP Photos
Andrea Dovizioso (Misión Winnow Ducati) fue el más rápido, con otro sorprendente comienzo, esta vez desde la segunda fila, con Márquez empujado hacia la segunda posición y Quartararo luego trató de enviarlo fuera del Campeón reinante. Pero no pudo hacer ese palo y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) capitalizó para barrer poco después. El número 12 luego atacó a Márquez para hacerse cargo en el segundo lugar, con Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) logrando una posición seria en el cuarto puesto para luchar por el podio.

Márquez le devolvió el golpe a Viñales en la vuelta 2 y se perfilaba para ser una pelea seria en el frente, pero ahí fue cuando el drama llegó. Lorenzo fue a atacar a Viñales justo cuando Márquez atacó a Dovizioso, y el número 99 perdió el frente cuando el espacio por delante disminuyó. Eso provocó un gran incidente cuando el número 99 derribó a Dovizioso, luego a Viñales, y luego a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) también fue atrapado, con los cuatro fuera de la carrera. Márquez no tuvo problemas, con Petrucci, el hombre quedó en segundo lugar, escapando del drama después de haber sido superado por Rossi en el mejor momento para uno de ellos y el peor para el otro.

Márquez fue capaz de tirar del pasador y ampliar la brecha, pero la pelea detrás estaba en llamas: Petrucci vs Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) vs Quartararo. Primero fue un duelo detrás del italiano antes de que Rins comenzara a buscar a Petrucci, atacando en la curva 1 y las Ducati defendiéndose a la perfección en la curva 2. Un par de vueltas más tarde eran rins y repitió, pero el hombre Suzuki no pudo No lo hagas pegar. 
Siguió intentando, pero el siguiente intento fue más costoso. Corriendo y dejando a la izquierda sobre la Penalización de vuelta larga después de echar el ancla para evitar a Petrucci en la curva 1, el número 42 perdió y volvió a unirse en el sexto lugar, detrás de su compañero de equipo novato Joan Mir. Eso lo dejó luchando para intentar volver a cruzar, y dejó a Quartararo con un solo hombre entre él y el rastro de Márquez.

No tomó mucho tiempo; El francés se deslizó por el interior de la Ducati para hacerse cargo en segundo lugar poco después. Y luego, él estaba en la misma posición que su fatídica carrera en Jerez y deseando más suerte. Barcelona trajo solo eso, con el número 20 capaz de desatar su ritmo y seguir adelante después de Márquez, inmediatamente comenzando a reducir la brecha. 

Al final, no quedaron suficientes vueltas para un cargo en la victoria, pero el francés hizo un poco de historia y, por el momento, un primer final en la tribuna es una buena recompensa por su increíble ritmo. Petrucci estuvo unos dos segundos por detrás de él, pero anotó un gran gol para Ducati una vez más, con Rins tomando el cuarto lugar después de lograr pasar primero a Mir y luego a Jack Miller (Pramac Racing).

Sin embargo, Miller estaba solo dos décimas por detrás de él en la línea, y el P5 del australiano lo coloca nuevamente en el liderato de la clasificación del Equipo Independiente. ¿Detrás de ellos? Otra pequeña brecha se remonta a Joan Mir, quien se llevó el sexto y su mejor resultado de novato, dos mejores que su temporada de apertura P8 en Qatar. 

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) continúa con su consistencia en el séptimo lugar y ganó puntos más sólidos, por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Tito Rabat (Reale Avintia Racing) se llevó P9 y su mejor versión de 2019 hasta el momento, ya que Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) hizo lo mismo y completó los diez primeros.

Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) y el piloto de pruebas de Suzuki Sylvain Guintoli (Team Suzuki Ecstar) fueron los finalistas restantes en una seria carrera de desgaste, con fallers fuera del gran incidente cerca del comienzo, incluyendo Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), Francesco Bagnaia y Bradley Smith (Aprilia Racing Team), que se pusieron en contacto con Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) en la vuelta 1 y ambos se estrellaron.

Fue un día casi perfecto para las esperanzas del Campeonato de Márquez en Montmeló, y el Campeón reinante se dirige a la siguiente carrera con un serio tope de 37 puntos en la parte superior de la tabla. Dovizioso sigue en segundo lugar, Rins no pudo capitalizar demasiado en el tercero ... pero a continuación es el Dutch TT, y ese es el lugar perfecto para que Yamaha, especialmente, responda. Rossi estaba de vuelta en el mix de Barcelona, ​​Viñales tuvo un comienzo increíble ... ¿qué traerá el clásico TT Circuit Assen? No te lo pierdas ya que MotoGP ™ vuelve a la acción en dos semanas. 

Resultados de la carrera:
1 - Marc Marquez (SPA - Honda) 40'31.175 
2 - Fabio Quartararo * (FRA - Yamaha) +2.660 
2 - Danilo Petrucci (ITA - Ducati) +4.537 
* El piloto del Equipo independiente


Márquez demuele Moto2 ™ para hacerse cargo de la parte superior
El español logra tres victorias seguidas por primera vez en su carrera y toma la ventaja del Campeonato. 

Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) obtuvo su tercera magnífica victoria consecutiva en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, pasando de sexto en la parrilla para dar rienda suelta a su ritmo en la parte delantera y sacar ventaja en otra actuación dominante. Es la primera vez que el número 73 se lleva tres victorias consecutivas, y luego de una caída en Barcelona del ex líder de puntos Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40), Márquez ahora encabeza la clasificación por siete puntos. El hombre que lo sigue es Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), quien ganó otro podio y 20 valiosos puntos para regresar al segundo lugar en el Campeonato, con Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed ​​Up) en el podio en tercer lugar.

Lüthi tomó el hoyo cuando el veterano gritó alejándose de la línea, con Márquez casi corriendo en problemas en las primeras etapas y quedando sexto. Enea Bastianini (equipo de carreras de Italtrans), Fabio Di Giannanontio (HDR Heidrun Speed ​​Up), Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), la estrella de polo Augusto Fernández (Flexbox HP 40) y Lüthi fueron los hombres entre él y el líder, y en el Al menos en unas pocas vueltas, Lüthi y Fernández estaban presionando para hacer un hueco en el frente. 

Primero el número 73 tomó a Bastianini, luego a Di Giannantonio, y luego a Lowes como 'Diggia' lo siguió también. Lo siguiente fue la tarea de reducir la brecha hacia el frente, y el Campeón de Moto3 ™ 2014 comenzó a hacer eso. Fernández luego atacó a Lüthi por el liderato, y eso llevó a Márquez a jugar en el trío delantero.

Lüthi lo recuperó pronto cuando atacó en la curva 1 y los tres se mantuvieron cerca, pero no pasó mucho tiempo después de que el drama se remontara a Baldassarri en la curva 10, haciendo que la lucha por la victoria sea la lucha por la ventaja del Campeonato . Lüthi trató de alejarse, pero Márquez entonces vio al piloto suizo luchando e hizo su movimiento. 

Una vez pasado, el español no pudo apartarse de inmediato, pero poco a poco fue capaz de ampliar la brecha y hacer su carrera para perder. A partir de ese momento, Márquez cometió cero errores y se dirige a casa con una ventaja de siete puntos. Lüthi fue su marca propia de ser consistente en ganar 20 puntos más y volver a la segunda posición general, manteniéndose alejado de las garras de Navarro.

Después de una ronda más dura en Mugello, el piloto de Speed ​​Up, Navarro, volvió a estar en plena forma en Catalunya, desatando más de su ritmo de carrera más reciente, ya que pudo superar a Fernández. Pero, sin embargo, el jugador de polos impresionó con su P4, haciendo una buena mella en los pioneros una vez más. 

Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) fue una vez más novata en P5, otra carrera para recordar para el italiano. El compatriota Di Giannantonio, después de su paso temprano, se estrelló. Detrás del solitario paseo de Bastianini, Luca Marini (Sky Racing Team VR46) ganó una batalla real para tomar P6, por delante de Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP), Xavi Vierge (por ejemplo, 0,0 Marc VDS) y Sam Lowes en P9. Tetsuta Nagashima (Equipo ONEXOX TKKR SAG) tuvo un final superior un poco más atrás en P10.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) venció a Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) por centésimas, con Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2) y Jorge Martin (Red Bull KTM Ajo) completando los puntos. 

Eso es de Catalunya y, a continuación, es otra pista donde Alex Márquez ha brillado en el pasado. Ahora siete puntos claros, ¿se extenderá eso en los Países Bajos? ¿O puede el campo devolver el golpe? Descúbrelo dentro de dos semanas mientras corremos alrededor del clásico Circuito Assen de TT. 

Resultados de carrera:
1 - Alex Marquez (SPA - Kalex) 38'25.678 
2 - Tom Lüthi (SWI - Kalex) +1.989 
3 - Jorge Navarro (SPA - Speed ​​Up) +2.532 

Ramírez lo convierte en un magnífico siete historiadores diferentes en un fila
El español se escapa del caos para convertirlo en 12 ganadores diferentes seguidos y siete en las primeras siete carreras de la temporada por primera vez. 

Marcos Ramírez (Leopard Racing) se aseguró de que se hizo más historia en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, con El español escapó de una pelea dramática y caótica para ganar su primera carrera y hacer 12 ganadores diferentes seguidos. Por lo tanto, también son siete ganadores diferentes seguidos en esta temporada, y la primera vez que sucede en las primeras siete carreras de la categoría de peso ligero. Aron Canet (Sterilgarda Max Racing Team) obtuvo un valioso segundo lugar para ampliar su ventaja en el Campeonato, con el impresionante novato Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) tomando algunos consejos del jefe para asegurar el tercer lugar con una impresionante jugada de esquina final, Rossi-esque.

Tony Arbolino (VNE Snipers) tomó el hoyo de la tercera posición en la parrilla, pero Canet se lanzó rápido desde la quinta en la parrilla para atacar rápidamente por el liderato, y Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) pronto siguió su ejemplo. El polaco Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) cayó al séptimo puesto que el campo se barajó en la primera vuelta, y el primer hombre en perder en lo que sería una carrera de desgaste fue Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) como el piloto japonés. bajó temprano

La carrera fue un cuerpo a cuerpo clásico de Moto3 ™, pero en las primeras etapas era Dalla Porta al frente del gran grupo. El italiano parecía una amenaza seria hasta que el desamor se golpeó repentinamente con 18 vueltas para el final, ya que el número 48 sufrió un problema mecánico en torno a la curva 13, forzado a arrancar y perder terreno en el campeonato. 

Marcos Ramírez era el nuevo hombre a la cabeza, pero había más drama a la vuelta de la esquina. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) provocó un incidente de ciclista múltiple en la curva 4, con Albert Arenas (equipo Sama Qatar Angel Nieto), compañero de equipo Raúl Fernández, Sergio García (Estrella Galicia 0,0), Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) ) y Filip Salac (Redox Pruestel GP), todos atrapados en ella y fuera de la carrera.

Había un grupo de siete pilotos en el grupo líder con 15 vueltas para el final, pero el grupo se hizo más grande en las siguientes vueltas hasta que los 15 primeros regresaron en un tren de carga. Y pronto perdió otro miembro, con Arbolino, increíblemente, también sufriendo un problema mecánico y el ganador de Mugello retrocediendo y luego regresando a Pitlane. Los 18 primeros estaban en 2.7 segundos impresionantes cuando aparecieron las últimas vueltas en el horizonte, pero había más drama por venir. Luego fue a Jaume Masia (Bester Capital Dubai) fallando con ocho vueltas para el final, y luego fue la polesitter Rodrigo unas cuantas vueltas más tarde, con Darryn Binder (CIP - Green Power) cayendo con él.

Eso dejó a Kaito Toba (Honda Team Asia) liderando la batalla por la supremacía, con el ganador del GP de Qatar que realizó un aturdidor para atravesar el caos de P24 en la parrilla. Se las arregló para quedarse allí también, y era el hombre con el objetivo en la espalda hacia la última vuelta. Sin embargo, Canet y López lograron una compañía cercana, y cuando Canet se movió para atacar en la curva 10, Toba se deslizó repentinamente en otro episodio de doloroso drama.

Canet se abrió un poco, López hizo lo mismo y Ramírez aprovechó su oportunidad casi de inmediato. Tras superar el liderato, el español solo tenía algunas curvas para ganar su primer Gran Premio. En la esquina final, aunque parecía que Canet iba a intentar recrear el famoso movimiento de Valentino Rossi de hace una década, pero se lo pensó mejor y se colocó detrás de Ramírez. Justo detrás de ellos, sin embargo, Vietti fue a por ello. 

Cuando Ramírez se alejó rápidamente de Canet hacia su primera victoria, el piloto del Sky Racing Team VR46, justo detrás de ellos, lo mantuvo atrapado en el interior y logró lograrlo con gran estilo, ganando su tercer podio y el segundo de la temporada ... desde el 21 ¡En la red!

Detrás de López, Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) completó los cinco primeros puestos, por delante de Ai Ogura (Honda Team Asia) que logró su mejor resultado en la categoría P6 luego de su calificación estelar. Romano Fenati (VNE Snipers) finalizó séptimo, con Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) encabezando a su compatriota Ryusei Yamanaka (Estrella Galicia 0,0) justo detrás. Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) completó los diez primeros. 

Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse) anotó algunos puntos valiosos en P11 después de comenzar cerca de la espalda luego de una penalización, e incluso el italiano había luchado por el liderato antes de correr a falta de algunas vueltas. El comodín Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) se llevó los puntos en la P12, justo por delante de John McPhee (Petronas Sprinta Racing).

El escocés luchó en la parte delantera y en la batalla del podio hasta la curva 10 en la última vuelta, cuando sufrió una parte alta ... y luego un salvamento milagroso. De alguna manera quedarme, fue una vista y una hazaña increíbles. Tom Booth-Amos (CIP - Green Power) anotó sus primeros puntos en la P14, por delante de su compañero Darryn Binder luego de que el sudafricano se uniera. 

Un verdadero combate cuerpo a cuerpo en el impresionante estilo de Moto3 ™, el caos del GP de Cataluña deja a Canet 23 puntos valiosos en la parte superior de la clasificación en dirección a Assen. ¿El español logrará más tácticas principales allí? Descúbrelo en dos semanas. 

Resultados de la carrera:
1 - Marcos Ramirez (SPA - Honda) 38'36.156 
2 - Aron Canet (SPA - KTM) +0.119 
3 - Celestino Vietti (ITA - KTM) +0.146

©DORNA

Comentarios