Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Ford termino séptimo en Argentina

Teemu Suninen y Marko Salminen, del M-Sport Ford World Rally Team, se llevaron a su Ford Fiesta WRC de EcoBoost en el séptimo lugar del Rally de Argentina este fin de semana.

©Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Con una experiencia limitada de las etapas y condiciones muy diferentes en el reconocimiento previo al evento, el joven finlandés tuvo mucho que aprender y tuvo que lidiar con la peor de las condiciones durante gran parte del evento.

Un problema intermitente con el intercomunicador también le impidió empujar los límites a través de los kilómetros finales, pero lo hizo a través de todas las etapas ilesas, adquiriendo conocimientos vitales para el futuro y manteniendo el récord de 241 puntos consecutivos de M-Sport intacto.

De vuelta en el parque de servicio, el equipo ha estado ocupado reparando la Fiesta dañada de Elfyn Evans lista para la próxima ronda en Chile. El auto fue desmontado y lavado para evaluar el daño de la tarde de ayer, y los técnicos ya repararon la carrocería y reconstruyeron la mayor parte de la parte trasera del auto.

La re-preparación de ambos autos continuará durante los próximos dos días y medio antes de que los autos sean transportados en un convoy a través de los Andes. El equipo lo seguirá el sábado y está decidido a regresar al podio.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Teemu ha hecho un buen trabajo este fin de semana. Es solo su segunda vez aquí y tuvo que lidiar con algunas condiciones realmente difíciles. Anticipar esas condiciones cuando el rally es tan diferente al reconocimiento requiere un cierto nivel de experiencia, y ha adquirido un buen conocimiento para el futuro al tiempo que mantiene intacto nuestro registro de puntaje de puntos.

"Pero en general, ha sido un rally bastante frustrante para el equipo, ya que teníamos el potencial de asegurar otro resultado realmente sólido este fin de semana. Pero así es a veces, y ya estamos enfocados en el próximo evento en Chile.

“¡Los técnicos comenzaron la re-preparación en el auto de Elfyn ayer por la tarde y ya está empezando a parecer un auto de rally de nuevo! Ha sido desmontado y lavado, el chasis ha sido reparado y la mayor parte de la parte trasera ya ha sido reconstruida.

“Continuaremos la re-preparación en ambos autos durante los próximos dos días y medio, y luego los técnicos tendrán un par de días de vacaciones antes de volar a Chile el sábado. ¡De hecho, hemos planeado ciclismo de montaña en El Cóndor, lo que debería ser divertido! ”

Teemu Suninen (7º) dijo:


"Ha sido un rally difícil para mí y lo siento por el equipo que no hemos realizado tan bien como queríamos". Sabemos que tenemos un buen auto y queremos presionar para obtener mejores resultados. Pero al menos terminamos el rally y obtuvimos una buena experiencia para el futuro. Ahora, estoy deseando ver a Chile y ver qué podemos hacer allí ”.

Clasificación general


1. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3: 20: 54.6

2. Andreas Mikkelsen / Ander Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +48.4

3. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroen C3 WRC) +1: 04.8

4. Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +1: 06.2

5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +1: 21.1

6. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1: 26.7

7. Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +4: 57.3

©M-Sport Ford

Comentarios