Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Girolami gana una carrera épica

Néstor Girolami consiguió una segunda victoria del fin de semana de la Carrera de Hungría WTCR con una carrera 2 impecable de principio a fin a lo largo de la #WTCR2019SUPERGRID en una pista resbaladiza.


El Honda Civic Type R TCR de Münnich Motorsport ALL-INKL.COM ha pasado de la sexta posición en la parrilla de salida a la primera al final de la primera vuelta, con una acción interminable detrás de él, con pilotos que luchan tanto por el agarre como por la posición en la pista.

Jean-Karl Vernay, que partió desde la DHL Pole Position, luchó por la victoria con Girolami, pero se conformaba con el segundo puesto de Daniel Haglöf, que subió al podio con el CUPRA TCR del equipo PWR Racing. Vernay informó después que la falta de sensibilidad de un embrague de repuesto provocó una fuga dudosa.

"¡Increíble, una carrera de locos!", dijo un asombrado Girolami. "Sabía que podría ser así en estas condiciones. He decidido seguir con los neumáticos lisos y he disfrutado mucho de la carrera. Este es mi segundo fin de semana en la WTCR. Es una sensación increíble".

Una lluvia antes de la salida fue la clave de la acción, ya que los pilotos lucharon por la posición a lo largo del #WTCR2019SUPERGRID. La tasa de desgaste fue alta, ya que varios pilotos no lograron llegar a la meta después del contacto, y los mecánicos de los equipos tuvieron mucho trabajo para preparar los coches para la tercera carrera de por la tarde.

Detrás de los tres primeros, el PWR Racing tenía más que celebrar, ya que Mikel Azcona terminó cuarto por delante de Esteban Guerrieri, que ahora comparte la ventaja de los puntos de la WTCR / OSCARO con su compañero de equipo Girolami.

Haglöf estaba encantado con su tercer puesto en el podio. "Esto es completamente surrealista", dijo. "Primero Mikel consigue un podio en Marrakech, y ahora yo aquí en la primera temporada del equipo en la WTCR. He liderado en la primera vuelta, pero era la primera vez que rodaba en pista húmeda con estos coches, y Néstor y Jean-Karl me han adelantado. Pero estoy impresionado con este resultado".

Yvan Muller salió de un grupo de coches en sexto lugar, después de haber empezado en la posición 15, con Rob Huff ascendiendo desde la posición 11 en la parrilla hasta la séptima. Ambos aprovecharon toda su experiencia para dar un intenso recorrido de 12 vueltas de acción.

Attila Tassi de KCMG fue octavo en su Honda, mientras que Augusto Farfus y Nicky Catsburg completaron los diez primeros puestos en sus Hyundais.

Los otros que ganaron puntos fueron Ma Qinghua del Team Mulsanne en su Alfa Romeo Giulietta TCR, Benjamin Leuchter de SLR Volkswagen, Aurélien Panis de Comtoyou DHL Team CUPRA Racing y Tom Coronel y Frédéric Vervisch.

Entre los que han dejado a sus equipos con trabajo que hacer antes de la carrera 3 se encuentran Gordon Shedden, que fue eliminado en la curva 2 mientras corría en undécima posición, Gabriele Tarquini por daños en las ruedas, Norbert Michelisz, piloto de Cyan Performance Lynk & Co, Yann Ehrlacher, Andy Priaulx y Thed Björk.
© 2019 FIA

Comentarios