Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Avanza con éxito la construcción del Centro de Rehabilitación del Campus Canario del Sur

 En el Centro Cultural Las Piedras - Carlitos, se presentó el informe de situación y avances de la construcción del Centro de Rehabilitación del Campus del Sur, conformando un espacio que permitió intercambiar e implementar una propuesta participativa e integral. Durante la jornada también se realizó una firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la asociación civil Apoyo al Campus Canario del Sur.
Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director del Área de Discapacidad, Federico Lezama, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Miguel Martínez, el Acalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, el ex Intendente canario, Dr. Marcos Carámbula, e integrantes de la asociación civil de Apoyo al Campus Canario del Sur.

El Intendente Orsi señaló que “el Área de Discapacidad de la Intendencia se ha venido desarrollando y articula con otras instituciones”, al tiempo que comentó que “hace unos años Marcos Carámbula pensó que en esta zona del país hacía falta algún centro de rehabilitación similar, en aquel momento, al de Maldonado. Esta idea fue madurando y ya es algo más que eso”. El jerarca puntualizó que desde el Gobierno Departamental se obtuvo el presupuesto inicial para lograr la concreción del espacio: “Hay $ 60.000.000 que están establecidos de la Intendencia que van para ahí; eso implica las instalaciones pero se necesitan más recursos. Esto es una forma de mostrar que los recursos que se consiguen son para cosas que realmente importan”.

Sobre el convenio

La finalidad del convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y la asociación civil Apoyo al Campus Canario del Sur es implementar la utilización de los recursos vertidos por la asociación civil para el diseño, ejecución y funcionamiento del Campus Canario del Sur. A su vez, se busca facilitar las tareas de desarrollo de la infraestructura y propiciar la implementación de las siguientes etapas del Campus, que incluyen la construcción del gimnasio y la piscina de rehabilitación, el circuito aeróbico y las instalaciones deportivas complementarias.

Centro de Rehabilitación

El Centro de Rehabilitación tendrá un total de 900 m² aproximadamente y se ubicará en el predio anexo al Polideportivo Las Piedras. Tiene como objetivo mejorar el acceso de las personas con deficiencias neuro-músculo-esqueléticas y en situación de discapacidad, incluyendo a sus familias, a procesos de rehabilitación integrales de calidad, mediante el fortalecimiento, la diversificación y la articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación.

La instalación del centro brindará asistencia principalmente a usuarios en las zonas de influencia de Canelones norte y oeste, Montevideo noroeste y el eje del corredor de Ruta 5 (Florida, llegando hasta Durazno) con una mirada en base a tres pilares fundamentales: equipo técnico interdisciplinario, participación social y participación comunitaria.

Asimismo, el proyecto prevé la creación de un consejo asesor honorario conformado por la Intendencia de Canelones, la asociación civil de Apoyo al Campus y la Universidad de la República. También se invitará a integrarlo al Ministerio de Salud Pública, a prestadores locales de salud y a movimientos de usuarios.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.