Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Ford ganó en el WRC 2

Pedro Heller se adjudicó su primera victoria en el WRC 2 en el Rally Argentina de este fin de semana, pilotando su Ford Fiesta R5 con EcoBoost a una victoria de nueve minutos y medio. Al entregar un disco limpio y ordenado, él y su copiloto Marc Marti no se equivocaron y combinaron su manejo inteligente con el ritmo que ganó en el escenario.

©Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

La victoria demuestra la fuerza de la Fiesta, así como su potencia y rendimiento continuos. Ganando todas menos cuatro de las 17 etapas disputadas, el Fiesta R5 actual sigue siendo una fuerza a tener en cuenta: obtener los mejores resultados en todo el mundo. El trabajo en el nuevo auto continúa a buen ritmo y se espera que haga su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de Finlandia a finales de este año.

Pedro Heller (1º WRC 2) dijo:

“Esta es nuestra primera victoria y seguro que la disfrutaremos. Tuvimos el ritmo, tuvimos el ritmo y lanzamos un rally realmente limpio. Marc y yo nos cuidamos mucho con los pacenotes y están funcionando muy bien. Creo que esa es una de las razones de nuestro éxito este fin de semana.

“¡Tuvimos un susto en el kilómetro final cuando se activaron todas las alarmas y el automóvil entró en modo de seguridad! ¡Todo se detuvo y fue uno de los peores sentimientos de mi vida! Luego, después de unos segundos, regresó y pudimos completar los kilómetros finales en modo carretera. Construimos una gran ventaja durante el fin de semana y, afortunadamente, todo salió bien, lo que nos permite obtener esta increíble victoria ".

En otra parte del equipo


Gus Greensmith (2º WRC 2 Pro) dijo:

“El viernes no comenzó muy brillante. Todos hablaban de lo difíciles que serían las condiciones y empecé con demasiada cautela y perdí mucho tiempo. Después de eso, nos pusimos en contacto con Mads y yo estábamos muy contentos con eso y esperamos tener un poco más de empuje en la tarde. Pero recogimos un pinchazo y luego una piedra en la línea rompió la suspensión. Fue desafortunado, pero así es a veces.

“Regresamos ayer y las cosas mejoraron a partir de ahí. Conducir rápido me tomó mucho menos esfuerzo este fin de semana y estoy muy satisfecho con eso. Trabajé muy duro con mi entrenador y mi ingeniero antes del rally, solo me centré en cómo conducir de manera más eficiente, y eso marcó una gran diferencia. Simplemente hubiera sido bueno haber tenido un poco más de suerte y haber sido un reto para la victoria ".

Alberto Heller (4º WRC 2) dijo:

"Estábamos liderando el viernes, pero tuvimos mucha mala suerte después de eso. Una correa auxiliar rota significaba que teníamos que retirarnos, pero regresamos el sábado con una buena velocidad y algunos tiempos más rápidos. Luego, en la primera etapa de esta mañana tuvimos un problema con la suspensión que tuvimos que llevar a cabo en todas las etapas. Es parte del juego y parte de mi aprendizaje, y ahora estoy realmente motivado para el próximo evento en Chile ".

©M-Sport Ford

Comentarios