Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Hyundai logro el 1-2 en Argentina

El Rally de Argentina ha sido escenario de un gran éxito para nuestro equipo en las últimas temporadas, pero nos hemos alejado del evento de este año con nuestro mejor logro hasta el momento: ¡un fantástico 1-2!


Thierry y Nicolas, después de tomar el liderato del rally el viernes por la noche, defendieron y luego extendieron su ventaja para emerger con su segunda victoria consecutiva del año por un margen de 48 segundos.

"¡Este es un sentimiento realmente genial!", Dijo Thierry. “El coche ha estado absolutamente perfecto todo el fin de semana. Ha sido un increíble resultado de equipo, no solo en el rally, sino también para todos los que trabajan sin descanso en Alemania ".

Haciendo el doble


La victoria es nuestra segunda en Argentina y le permite a Thierry moverse diez puntos claramente en la tabla de pilotos. "Hemos anotado algunos puntos importantes. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos logrado ", dijo.

Además de un evento memorable, Andreas y Anders obtuvieron su mejor resultado para nuestro equipo con un sólido segundo lugar. Nuestros noruegos estaban encantados de tener su primer podio desde Suecia 2018.

"Realmente se siente como una victoria", dijo Andreas. “Encontramos un gran ritmo desde el auto y finalmente hemos podido demostrar lo que somos capaces de hacer. No podría estar más feliz ".

El Rally de Argentina ofreció mucho drama y condiciones desafiantes durante todo el evento. La última mañana incluyó dos de las etapas más exigentes e icónicas, El Cóndor (16.43 km) y Mina Clavero-Giulio Cesare (20.30 km).

Un segundo paso por El Cóndor actuó como Power Stage. Thierry y Nicolas terminaron con un gesto elegante, ganando tres puntos extra, mientras que nuestros españoles obtuvieron dos puntos adicionales, ya que obtuvieron un top 6 en la general.

"Estoy realmente feliz por el equipo y me complace que la posición de nuestros fabricantes se haya fortalecido", dijo Dani. "Tenía muchas ganas de presionar para obtener el tercer lugar hoy, pero simplemente no tenía el ritmo que se necesitaba".

Movido y recompensado


El resultado en Argentina marca nuestro tercer final 1-2 en WRC (después de Alemania 2014 y Polonia 2017), nuestra 12ª victoria y nuestro 11º podio doble. También hemos fortalecido nuestra posición en lo más alto del campeonato con 157 puntos, 37 más que Toyota.

"Me siento particularmente conmovido por este resultado 1-2 porque sé a qué le estamos dando a nuestros equipos para competir", dijo Andrea, nuestra Directora del Equipo. "Este es el fin de semana más emotivo desde que asumí este rol porque, tal vez para algún tipo de alineación planetaria, hemos visto un gran éxito para Hyundai en las series de automovilismo de todo el mundo".

Continuó: "Sé que he estado exigiendo mucho de todos en Hyundai Motorsport, pidiéndoles que hagan un gran esfuerzo para progresar. Espero que estos resultados retribuyan a todos y cada uno de sus esfuerzos ".

El doble encabezado sudamericano del WRC continúa en territorio desconocido, ya que el Rally de Chile se lleva a cabo durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

Clasificación General Final - Rally Argentina


1 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3: 20: 54.6 
2 A. Mikkelsen / A. Jæger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +48.4
3 S. Ogier / J. Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1: 04.8 
4 K. Meeke / S. Marshall (Toyota Yaris WRC) +1: 06.2 
5 JM Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +1: 21.1 
6 D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC) +1: 26.7
7 T. Suninen / M. Salminen (Ford Fiesta WRC) +4: 57.3 
8 O. Tänak / M. Järveoja (Toyota Yaris WRC) +14: 24.8 
9 M. Østberg / T. Eriksen (Citroën C3 R5) +14: 28.5 
10 P. Heller / M. Martí (Ford Fiesta R5) +20: 14.5

Campeonato del mundo de rally FIA 2019 para la clasificación de pilotos después de la ronda 5


1 T. Neuville 110
2 S. Ogier 100 
3 O. Tanak 82 
4 K. Meeke 54 
5 E. Evans 43 
6 A. Mikkelsen 30
7 JM Latvala 29 
8 E. Lappi 26 
9 D. Sordo 26 
10 S. Loeb 22
11 T. Suninen 20

Campeonato mundial de rally FIA 2019 para la clasificación de fabricantes después de la ronda 5


1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 157
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 120 
3 Citroën Total World Rally Team 117 
4 M-Sport Ford World Rally Team 78

Todos los resultados quedan sujetos a confirmación oficial de la FIA.

©Hyundai Motorsport

Comentarios