El Centro de Convenciones de Punta del Este superó en un 40 % la facturación pretendida.

En sus dos primeros años se han recibido a más de 40 mil visitantes en 50 eventos según la memoria comercial del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este presentada este jueves. A pesar de esperar más, Enrique Antía señaló su aspiración de que mejore el número de eventos.


Por su parte, el gerente ejecutivo del Centro de Convenciones, Alejandro Abulafia resaltó el buen trabajo efectuado en ese período superando las metas planteadas en el comienzo al afirmar que se abrió con un evento único y sin precedente en Uruguay (haciendo referencia a los Premios Platino), y que se superó en un 40 % la facturación pretendida. En cuanto a los eventos desarrollados, se informó que se realizaron 19 congresos y conferencias, cinco ferias y exhibiciones, 12 eventos sociales y corporativos y 14 actividades deportivas; esto implicó la generación de 1600 oportunidades laborales. 

Las actividades más llamativas han sido: la Feria Internacional de Arte, el evento de motociclismo XRiders, las elecciones de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y China-Lac (cumbre empresarial organizada por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI).  

De todas formas, el intendente de Maldonado, Enrique Antía declaró que “por ahora viene marchando, despacito” y que personalmente “tenía más expectativas”. Asimismo, puntualizó que los principios “son difíciles y lo importante es que ha funcionado correctamente cuando se le exigió, ahí se probó a fondo y respondió bien”. En ese marco, añadió que el Centro de Convenciones debería contar con alrededor de tres congresos cada mes.

Comentarios