Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

San José recibió a delegación de autoridades y empresarios peruanos.

El Intendente José Luis Falero, la Secretaria General Cra. Ana Bentaberri y la directora de Desarrollo, Mercedes Antía, recibieron a una delegación de autoridades y empresarios de la región de La Libertad de Perú, que realizaron una recorrida por el departamento.


La delegación se mostró interesada en conocer temáticas relacionadas con la producción lechera de San José. Visitó distintas pymes lácteas y analizó con la comuna la posibilidad de profundizar el vínculo más allá de la lechería, pudiéndose llegar a concretar un hermanamiento.

“Tienen mucho interés en desarrollar el sector lechero y de poder intercambiar experiencias con jóvenes de aquí, que vayan a colaborar allá y que gente que está empezando a trabajar en la industrialización de leche venga a hacer pasantías aquí”, indicó Antía, que destacó el interés tanto para el intercambio comercial, como cultural y de conocimientos.

July Soto, directora de Innovación y Desarrollo de La Libertad, resaltó el interés de concretar un hermanamiento con San José, para “poder desarrollar este trabajo mancomunado”, con un departamento que “hemos visto muy limpio, ordenado y con una cultura de poder cuidar el medio ambiente bien alta”.

Comentarios