Ministerio de Defensa y Turismo firmaron acuerdo para el acceso a los Programas de Turismo Social.

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) firmó un convenio con el Ministerio de Turismo (MINTUR) para facilitar el acceso al derecho humano de uso y disfrute del tiempo libre y la recreación. La firma fue efectuada por el ministro de Defensa Dr. Jorge Menéndez, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.


El mismo apunta a conjugar esfuerzos entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer la cooperación conjunta para promover el acceso a los Programas de Turismo Social a funcionarios, retirados y pensionistas del Ministerio de Defensa.

El MDN ha desarrollado políticas promocionales de la salud ocupacional, entendiendo como necesario incentivar a sus trabajadores al disfrute de su tiempo libre, con el fin de mejorar su calidad de vida. El convenio surge en el marco de las políticas sociales de promoción y facilitación que desarrolla el MINTUR entorno a la conceptualización del Turismo y la recreación como un Derecho Humano, que debe ser de fácil acceso para todos y todas. Este trabajo es liderado por el Sistema Nacional de Turismo Social, que ofrece una amplia diversidad de programas que apuntan a adultos mayores, trabajadores, jóvenes y estudiantes.

Durante la firma estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, la Directora General de Servicios Sociales, Andrea Vázquez, y el Director General de Política de Defensa, Claudio Alonso, y por el MINTUR, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, la Directora General, Hyara Rodríguez y el Director Nacional, Carlos Fagetti.

Comentarios