Curso de capacitación laboral dirigido a mujeres de Salto. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 15 de septiembre de 2018

Curso de capacitación laboral dirigido a mujeres de Salto.

En el mes de la diversidad, INEFOP, INMUJERES y CIEDUR lanzaron un curso de capacitación laboral dirigido a mujeres de Salto. Alexis Gularte, coordinador del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Salto, explicó que los pedidos para realizar este tipo de capacitaciones que apunten a la preparación y capacitación de la población trans, surgió en el año 2016.


La directora departamental del MIDES y del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Marcela Azambuja, dijo que es un día muy especial por la importancia de acceder a la capacitación para el empleo para esta población. Destacó que la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social también realiza su aporte para la concreción de estos cursos.

La directora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (CIEDUR), Ana Aguilera, informó que los técnicos en Salto brindarán aporte técnico, experiencia y conocimiento para el grupo de quince mujeres y agregó que es el primer curso en Uruguay con estas características.

Jorge Rondan, asesor en políticas de género de INEFOP, se refirió a las características del grupo que tiene mujeres cis y trans. Destacó la importancia de que el curso se realice en el marco del mes de la diversidad “lo cual nos interpela a seguir haciendo acciones afirmativas que permitan (a los ciudadanos) ser titulares de derechos y ejercerlos en sociedad”.

Para el profesional, este es “un grupo que se desafía a formarse para el trabajo en un momento especial del país, pero estos cursos aumentan las condiciones para buscarlo”.

Florencia Stoll, una de las promotoras para la realización de esta capacitación, dijo sentirse emocionada porque desde 2016 golpean puertas para poder acceder a ellos y finalmente lo ven concretado. “Es un camino difícil para la población trans, pero se van a lograr muchas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario