La Directora General de la Unesco condena el asesinato de Marlon Carvalho Araújo, periodista de radio en Brasil.

La Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, pidió que se investigue el asesinato del periodista radiofónico brasileño Marlon Carvalho Araújo, perpetrado el 16 de agosto en la ciudad de Riachão do Jacuípe, en el estado brasileño nororiental de Bahía.


“Condeno el asesinato de Marlon Carvalho Araújo”, dijo la Directora General. “Hago un llamamiento a las autoridades para que investiguen este asesinato y se aseguren de que sus autores rindan cuentas. Los periodistas deben poder informar sobre cuestiones de interés público y seguir desempeñando su papel de guardianes de la democracia y la buena gobernanza sin tener que temer por su seguridad”.

Marlon Carvalho Araújo, reportero y presentador de las emisoras de radio Gazeta y Jacuípe, fue asesinado en su domicilio el 16 de agosto.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Comentarios