Intendencia de Salto y ADEOMS firmaron un nuevo convenio colectivo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 14 de septiembre de 2018

Intendencia de Salto y ADEOMS firmaron un nuevo convenio colectivo.

Mediante la firma de un nuevo convenio colectivo, la Intendencia de Salto y ADEOMS acordaron varios beneficios para los trabajadores municipales:


Transporte gratuito en el servicio urbano de pasajeros para los funcionarios.

Se declara el 8 de marzo de cada año día libre y pago para funcionarias en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El día del cumpleaños de cada funcionario será libre y pago.

Los funcionarios municipales tendrán un 40% de descuento en ingreso y alojamientos municipales en Termas de Arapey todo el año.

Los municipales del resto del país tendrán un 40% de descuento en temporada baja y, en temporada alta, el descuento será de 25%. En Termas de Daymán, pagarán el mismo valor de entrada que los residentes durante todo el año.

La Intendencia pagará una prima por insalubridad para auxiliares de servicio que realizan tareaS de limpieza de baños y vestuarios.

Serenos del área Contralor cobrarán prima por nocturnidad: 8,67% del salario base.

Reconocimiento a estabilidad laboral a quienes ingresaron por fallecimiento de un familiar directo. A partir de la entrada en vigencia del nuevo convenio, todo trabajador que pierda la vida mientras realiza su trabajo, un familiar directo tendrá derecho a acceder a un puesto en la Intendencia, con las mismas garantías que aquellos trabajadores que ingresan mediante la vía del concurso o sorteo.

Aumenta el monto que se pagará a los funcionarios que trabajan en Daymán; el complemento por traslado será de 600 pesos ajustados por IPC al igual que el salario.

Aumenta la cantidad de días de licencia por paternidad de 3 días corridos a 6 hábiles.

Se trabaja en el proceso de calificación para cubrir las vacantes. La semana próxima comenzará la elección de delegados en todos los sectores y se iniciarán las tareas conjuntas para mejorar el manual de calificaciones existentes.

La vigencia del nuevo convenio será a partir del 1º de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario