Plan de Recuperación de Adeudos de Patente lleva más de mil trámites en San José. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 31 de julio de 2018

Plan de Recuperación de Adeudos de Patente lleva más de mil trámites en San José.

A un mes de implementado el Plan de Recuperación de Adeudos de Patente de Rodados 2018, un total 1085 trámites se han realizado en el departamento de San José, siendo el sexto departamento del país con mayor cantidad de convenios efectuados hasta el momento.


Los datos se dieron a conocer desde el Congreso Nacional de Intendentes, a través del  Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en su calidad de Presidente del Sucive, quien destacó que en todo el territorio nacional se han concretado 17380 convenios.

El plazo para suscribirse al beneficio es hasta el próximo 10 de agosto de 2018, y pueden suscribirse los contribuyentes con adeudos de patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros conexos generados hasta el 31 de diciembre de 2017.

Orsi anunció que una vez finalizado el plazo de regularización, se procederá a controlar y fiscalizar con uso de tecnología en todo el país, apostando a seguir depurando el sistema y a mantener los beneficios para los buenos pagadores.

Características del plan de regularización de adeudos 2018 del tributo de patente de rodados – SUCIVE:

Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros conexos generados hasta el 31/12/2017, podrán cancelar los mismos, acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el próximo 10 de agosto. Las deudas se reliquidarán aplicando una multa por mora del 5% y una actualización equivalente a la evolución del IPC desde el mes de sus vencimientos hasta diciembre de 2017.

De existir créditos a favor en la cuenta corriente del vehículo, se le restarán al monto adeudado y de ser superiores al mismo, el saldo se considerará cancelado. El importe resultante del plan se transformará en UI a su valor del 31/12/2017: $ 3,7275 por cada UI. El monto en UI resultante puede ser abonado de una de las siguientes 3 formas: a) Al contado por el total: pagando el importe dentro de los 3 días hábiles de la suscripción del plan; b) A plazo y sin entrega inicial: en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes y c) A plazo y con una entrega inicial por el importe que decida el contribuyente, el que se pagará dentro de los 3 días hábiles de la suscripción del plan y el resto en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes.

La cuota resultante de las dos formas de los planes a plazo no podrá ser inferior a 130 UI. Los convenios se pueden realizar en cualquier Intendencia del país independientemente del lugar del empadronamiento del vehículo, pudiendo convenir las cuatro de 2018, incluida la que vencerá el próximo día 21 de julio, en hasta 24 cuotas de acuerdo a la normativa vigente en el SUCIVE. Los planes por 60 cuotas sólo regirán para los adeudos hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario