"Ruta del Raid" para disfrutar en familia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

domingo, 11 de marzo de 2018

"Ruta del Raid" para disfrutar en familia.

El 7 de marzo se realizó la presentación de la Ruta del Raid, un nuevo camino de destinos imperdibles a lo largo de todo el país, enmarcado en cada Raid Hípico que sucede en el interior de Uruguay. 


La iniciativa creada por el Plenario de Municipios, apunta a la visualización de Municipios turísticos, concepto trabajado en conjunto con el Ministerio de Turismo.

La "Ruta del Raid" fue trabajada en un espacio intermunicipal, potenciando una de las actividades más importantes del interior del país. Algunas ediciones de Raid superan los ochenta años de existencia, considerándose una fiesta tradicional. Para las localidades involucradas se trata en su mayoría de la actividad anual más esperada, tanto social como económicamente.

El objetivo de esta Ruta es articular entre las instituciones de interés para generar las condiciones de un único producto turístico entre los municipios, dicha articulación se realiza en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Federación Ecuestre Uruguaya.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes autoridades del Plenario de Municipios, alcaldes y referentes de la Federación Ecuestre. Por el Ministerio de Turismo, acompañó el Director Nacional, Carlos Fagetti, quien expresó la importancia de las fiestas populares para el sector, "se trata de un elemento de identidad, de cohesión social, que además se visualiza como un buen producto turístico. Esta Ruta suma a la calidad y al posicionamiento de los destinos" afirmó.

En total, para el año 2018, son cuarenta y cinco competencias dentro del Calendario Hípico de la FEU que se desarrollarán en los veintisiete municipios. También se presentan las fechas de las competencias de otras localidades que sin ser municipios -actualmente- desarrollan esta actividad constituyéndose en zonas de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario