Fue restaurado monumento a Gabriela Mistral.

Se colocó el medallón con la imagen de la poeta chilena sobre el mármol negro del monumento ubicado en la plaza Masera, en rambla República del Perú y Miguel Barreiro.


El acto contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el embajador de Chile en Uruguay, Carlos Parker, el alcalde del municipio CH, Andrés Abt, junto a otras autoriades departamentales, vecinas y vecinos y ciudadanos chilenos que residen en Uruguay.

El medallón fue realizado con una aleación de cobre, bronce y zinc, e instalado en la escultura de cemento y mármol. El trabajo estuvo a cargo del artista chileno Ángel Jiménez en los talleres de herrería del Sodre. Además se acondicionó el entorno de la obra.

Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga (Vicuña, 1889 - Nueva York, 1957), es reconocida como una de las más destacadas poetas de habla hispana. Recibió el premio Nobel de Literatura en el año 1945.

El Intendente de Montevideo expresó la satisfacción por el trabajo de restauración, por lo que significa Gabriela Mistral no sólo para Chile sino para toda América Latina.

Martínez también destacó el espacio público como un lugar de convivencia, de disfrute, “mucho más cuando le aportamos este contenido simbólico que remite a la cultura, algo tan importante para la identidad de nuestros pueblos”.

Comentarios