El crucero más lujoso del mundo permaneció 4 días en Uruguay.

“The World”, conocido como el “crucero-residencia de los millonarios”, visitó cuatro días Uruguay, tres en Punta del Este y uno en Montevideo.


El crucero más lujoso del mundo visitó primero Punta del Este y Montevideo después entre el lunes 26 de febrero y el jueves 1º de marzo; hecho que deslumbró a cientos de turistas y lugareños. El buque cuenta con departamentos privados y suites, que cuestan hasta seis millones de euros.

Es que no se trata de un barco de alta gama al que los interesados contratan para hacer un viaje de placer, que dura días o semanas y se detiene en varios puertos. The World tiene un concepto diferente: los pasajeros son dueños de sus 165 residencias (decoradas en función de los gustos de cada propietario), y ellos mismos, por votación, eligen el itinerario anual alrededor del mundo. Pueden entonces viajar durante el tiempo que deseen (los residentes pasan en promedio de tres a cuatro meses a bordo cada año), subir o bajarse del barco todas las veces que quieran y en el lugar que decidan.

Con más de 300 tripulantes, el plan de viaje para este año incluye la visita a 30 países y más de 120 puertos. El itinerario, de unas 40 mil millas náuticas (unos 64.300 km.) comenzó en Miami, pasó por el Caribe y ahora continuará por la costa de Brasil, luego llegará a ciudades de las costas del Mediterráneo y el Adriático y finalizará, a fin de año, en Ciudad del Cabo.

CARACTERÍSTICAS

The World, de bandera bahameña, ha recorrido 150 países y casi 1.000 puertos desde su viaje inaugural, en mayo de 2002. Mide 196 metros de eslora, tiene 6,7 metros de calado y pesa 43.188 toneladas. Durante el actual trayecto contó con 110 pasajeros embarcados y 286 tripulantes. El total de propietarios hoy lo componen 142 familias de 19 países. Un 49% son de América del Norte, un 36% proceden de varios países europeos y un 15% son de Asia, Australia y Sudáfrica.

Sus instalaciones incluyen piscinas, restaurantes, boutiques, canchas de tenis, simulador de golf, entre otras amenities desplegadas en sus 12 cubiertas. Los viajeros pueden optar por realizar excursiones personalizadas a cada destino, además de disfrutar de eventos culturales con reconocidos artistas, conciertos y clases de idiomas y fotografía que lo convierten en una auténtica ciudad flotante.

Construido en los astilleros noruegos de Fosen Mekaniske Verksted en 2002, con un costo aproximado de 300 millones de euros, "The World" fue ideado por el magnate noruego Knut Utstein Kloster, proveniente de una familia con vasta tradición marítima.

TURISMO DE CRUCEROS

En la temporada 2017/18 los puertos de Punta del Este (62) y Montevideo (90) recibirán un total de 152 buques en sus costas. Unos 300 mil pasajeros y tripulantes de distintas partes del mundo arriban entre finales de octubre y abril en busca de nuevas experiencias que brindan los destinos Latinoamericanos. Fue el único que atracó cuatro días en total, lo que lo vuelve un hecho histórico.

El turismo de cruceros resulta la motivación perfecta para retornar al país como turista porque muchos visitantes que descienden de los buques, regresan con sus familias. De acuerdo a la encuesta anual que realiza el Ministerio de Turismo los visitantes destacan que lo que más les gusta es la “cordialidad de su gente”, así como la “costa”, “la arquitectura de los edificios” y los “espacios verdes y plazas”. Montevideo es la única ciudad en América del Sur en la cual se puede visitar una bodega a 25 minutos de distancia del Puerto, además de conocer el casco histórico con solo cruzar la calle. Al igual que en Punta del Este donde se puede visitar Casapueblo, casa y obra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, o estancias y posadas turísticas a tan solo 20 minutos o viñedos y bodegas, a 45.

Comentarios