Uruguay país de buen trato en Maldonado.

El 2, 3 y 4 de diciembre en el departamento de Maldonado tuvo lugar una nueva instancia de la cuarta edición de la campaña Uruguay país de buen trato.


El viernes 2 en el Campus Municipal el equipo de Claves capacitó a unos 50 adolescentes y jóvenes voluntarios de la campaña provenientes de diferentes departamentos del país sobre la prevención de la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes, con el fin que estos jóvenes sensibilicen sobre el tema en diversas actividades a realizarse en Maldonado en la temporada turística.

En estos talleres de capacitación se trabaja el marco de la propuesta: turismo responsable, trata y tráfico de personas, intervención con turistas, prevención de la explotación sexual comercial, talleres de idiomas e intervenciones artísticas. El asesor ministerial Jorge W. Morandeira,  fue uno de los encargados de brindar una charla sobre turismo responsable. 

El sábado 3 los jóvenes y adolescentes voluntarios participaron junto al equipo de Claves de una actividad realizada por la Intendencia de Maldonado en la playa “El Emir”, denominada “surfing inclusivo”, siendo más de 100 personas las que llevaron a cabo la propuesta.

En la tarde del sábado el equipo y los jóvenes se desplazaron hasta la ciudad de Piriápolis donde se realizaba el PiriaMusic en la Plaza de Deportes de dicha ciudad. Allí además del equipo de voluntarios de Claves se contó con la participación de representantes del Municipio de Piriápolis, INAU, la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo.

La actividad consistió en entregar materiales con contenidos específicos del tema, y se llevaron a cabo acciones de sensibilización en la playa y con los diferentes actores de la comunidad (vecinos, turistas, etc.), entregando folletería y un pasaporte de la campaña “Uruguay, país de buen trato”, el cual contiene un compromiso de buen trato hacia niños, niñas y adolescentes.

Mintur.

Comentarios