Inauguraron el Museo del Cannabis Montevideo.

El 9 de diciembre se inauguró en Montevideo el primer museo del cannabis de América Latina y el Hemisferio Sur.


En el acto participó el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, quien en declaraciones a Canal 10, afirmó que "en el proceso de la regulación del consumo, la producción y la distribución del cannabis, éste es un hecho racional y de educación respecto a lo que va a pasar. Es coherente con tratar de mostrar las alternativas que tiene, no sólo por lo que tradicionalmente lo conocemos, sino por los aspectos productivos que la planta puede tener. Hay que desmitificar algunas de esas cosas, sabiendo que el consumo de la droga es rechazado por el gobierno y por la sociedad uruguaya, y que de alguna manera hay que buscar alternativas para lo que es el tráfico ilegal".

Ubicado en la casa que fue sede del club Mar de Fondo, en el barrio Palermo de la capital uruguaya, el museo es un espacio de promoción de la diversidad biológica y cultural así como un club cultural. 

Según informan sus responsables “en el marco de los pasos dados por Uruguay como primer país del mundo en regular legalmente el uso y venta de Cannabis sativa, se trata de promover el buen uso, el disfrute personal desde el cuidado de la salud y la diversidad biológica a través de un jardín botánico en pleno centro de Montevideo con cannabis sativa, yerba mate, cactus y otras plantas”.

Mintur.

Comentarios