250 nuevas experiencias turísticas de Turismo Social en los últimos dos fines de semana.

Del 25 al 27 de noviembre  y del 2 al 4 del diciembre, con Turismo Social, unos 250 uruguayos distribuidos en cinco grupos, tuvieron la oportunidad de conocer Artigas, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.


En primer lugar, trabajadores pertenecientes al Frigorífico Casa Blanca del departamento de Paysandú, visitaron Rocha, en el segundo viaje que realizan los trabajadores de este Frigorífico en el marco de  la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Luego de haber partido en la madrugada del sábado 27 desde tierras sanduceras,  arribaron al Hotel Cabo Santa María de La Paloma, para almorzar allí, y a la noche cenaron en el restaurante La Ballena. La jornada del domingo partieron rumbo a Cabo Polonio, donde almorzaron en el restaurante Lo de Dani. 

A su vez, en estos dos fines de semana viajaron unos 130 adultos mayores, siendo lugares emisores Montevideo, Soriano, Río Negro, Paysandú y Colonia.

Las experiencias fueron diversas. Por un lado, un grupo visitó Artigas donde el contacto con la riqueza de esta zona minera de nuestro país fue el tema del viaje, visitando desde una cantera, pasando por un taller de piedras, un centro educativo donde nacen los nuevos artistas, y llegando también a la compra  artesanal de cuarzo, ágatas, amatistas y calzitas, rocas trabajadas por artesanos locales.

Pero del norte donde se da la producción de la caña de azúcar, Turismo Social llegó también a Rocha, que el sábado se lució con su lanzamiento de la Temporada 2017. Este grupo recorrió La Paloma, La Pedrera y Cabo Polonio, donde la interpretación por parte del Guarda Parque del Área Protegida logró generar unos 50 nuevos difusores de la importancia de nuestro SNAP.

Otra experiencia muy destacable fue la protagonizada por un grupo de cerca de 80 adultos mayores que por primera vez en Rivera con Turismo Social se alojaron en el Hotel Rivera Casino&Resort, quedando demostrado uno de los principios de los programas del Sistema Nacional de Turismo Social: se viaja en las mismas condiciones que cualquier turista, accediendo a servicios de calidad. Ademas de contar con muy modernas instalaciones, la dinámica de la frontera con el vecino Brasil se hizo aún más disfrutable.   

Otro de los viajes de Turismo Social fue difundido en el programa “Amargueando” de Radio Nacional CX30, que a lo largo del año promociona entre su audiencia los viajes programados. Esta vez el destino fue Treinta y Tres, pero también incluyendo  otras alternativas del destino, como la ciudad de Vergara, y no sólo ofreciendo el paisaje protegido de la Quebrada de los Cuervos.

Finalmente, el pasado fin de semana, quinceañeras de Soriano, Colonia, Artigas, Tacuarembó y Florida recorrieron Minas, Punta del Este y Piriápolis, alojándose en el Argentino Hotel. Allí se animaron a realizar un extremo Mannequin Challenge en la escalinata del acceso principal de la obra de Don Franciso Piria, el cual esta disponible en el Faccebook oficial de Turismo Social Uruguay.

Mintur.

Comentarios