El 3 de diciembre comenzó la Temporada de Rocha.

El sábado 3 de diciembre en la Fortaleza de Santa Teresa Rocha lanzó su temporada de verano 2016 / 2017, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.


Por el Ministerio de Turismo participó el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti; en tanto que por el departamento estuvo presente el Intendente Aníbal Pereyra, la Directora de Turismo Mg. Ana Claudia Caram, el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesús Ramos, los diputados Darcy de los Santos y Alejo Umpierrez, y los Alcades Mary Urse (Chuy), Estacio Sena (Castillos) y Ricardo Rodríguez (Lascano). Y entre otras autoridades, también estuvo el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, el Director del Servicio de Parques del Ejercito, Cnel. Miguel A. Aristimunho, el Director General de Desarrollo de Canelones, Horacio Yanes, la Directora de Protocolo de Maldonado, Alicia Fernández, Ema Techera integrante de APPCERU y autoridades del Batallón N° 12 y Jefatura de Policía de Rocha. 

En el marco de los discursos oficiales, el Intendente Pereyra destacó la importancia tanto formal como emocional de realizar un lanzamiento de temporada. Afirmó que “para los rochenses es un hito importante porque determina la formalidad del comienzo de la temporada turística, actividad que se ha consolidado para el Uruguay y para los rochenses, en particular por las características de nuestro departamento”. La Directora de Turismo auguró que la próxima temporada será una de las mejores para Rocha, y anunció la instalación de WiFi en todas las playas y destacados espacios públicos en los balnearios del departamento a partir del 15 de diciembre, y la bajada de guardavidas desde el día 8.

El Presidente de la Corporación Rochense de Turismo mencionó algunos de los logros alcanzados en el año, producto del intenso trabajo de la Organización de Gestión de Destino Rocha, como la participación en ferias de turismo nacionales e internacionales, la concreción de la Guía de Turismo de Rocha y video del destino, así como la promoción constante del departamento y la oferta en las redes sociales y Portal oficial de Turismo.

Finalizando los discursos, el Subsecretario de Turismo Liberoff destacó el esfuerzo y la importancia del trabajo público privado.

La Fortaleza es uno de los atractivos más icónicos del departamento, cuya trayectoria se remonta al año 1762, y es monumento nacional histórico, donde se pueden vivenciar siglos de historia. Allí los  invitados fueron recibidos con música de la banda de alumnos de la Escuela de Músicos del Instituto Militar de las Armas y Especialidades y del Coro Popular Departamental de Rocha “Néstor Rosa Giffuni”. 

En materia gastronómica, se degustaron exquisitas elaboraciones de los siguientes chefs de Rocha, dispuestos en diferentes estaciones gastronómicas: Jorge Simeone de Don Rómulo, La Pedrera, Marisa Zubía de Caseras de India Muerta, Gastrónomos de Destino Punta del Diablo, María Rodríguez de Asistencia Alimentaria, Intendencia Departamental de Rocha, Gustavo Núñez de Proa, Barra de Valizas, La Cantina Mexicana y Pio Nonno de La Paloma, Charles Santos de Parador Puerta de Rocha y alumnos de cocina de UTU Rocha.

Par el almuerzo, Rotary Lascano preparó el clásico Arroz a la India Muerta, quienes además promocionaron su tradicional Festival del Lago, que se realizará el 10, 11, 12 de febrero de 2017. Asimismo, Alberto Ancibar, del restaurante La Moza de Santa Teresa, preparó una paella de mar.

Tras las alocuciones oficiales, la temporada de verano en Rocha quedó inaugurada con una salva de cañón. La Banda Municipal de Lascano culminó la jornada cantando y haciendo salir a bailar a los presentes.

Mintur.

Comentarios