Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno exonerará del impuesto al patrimonio a financieras que impulsen microempresas.

“Aquellos administradores de crédito que dediquen la parte mayoritaria de sus activos a financiar microempresas, quedarán exoneradas del impuesto al patrimonio”, anunció a la prensa el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, luego del Consejo de Ministros realizado este lunes 19 en la Torre Ejecutiva.


Esta iniciativa beneficiará a las empresas con menos de cuatro trabajadores dependientes y una facturación inferior a los dos millones de unidades indexadas al año —entre seis millones de pesos anuales, según estimó Ferreri—, además de aquellos emprendimientos rurales registrados como productores familiares en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“No estamos hablando de una renuncia fiscal efectiva, en todo caso es potencial; pero entendemos que esa resignación fiscal está absolutamente justificada porque una de las principales restricciones es, justamente, el acceso al crédito”, sostuvo.

A este decreto firmado hoy en el marco del Consejo de Ministros, Ferreri sumó el sistema de garantías para pequeñas y medianas empresas de la Agencia Nacional de Desarrollo.

"Más del 95 % de las empresas uruguayas son de pequeña escala", recordó el subsecretario.

Comentarios