Declaración de cancilleres del Mercosur sobre negociaciones comerciales con la Unión Europea.

En el marco de la presencia en Nueva York para participar de la 71.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cancilleres del Mercosur se reunieron para analizar la marcha de las negociaciones en busca de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea. La próxima ronda de intercambio entre las partes tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre en Bruselas.


Los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay; Susana Malcorra, de Argentina; José Serra, de Brasil; y Eladio Loizaga, de Paraguay, estudiaron en Nueva York la agenda de negociaciones comerciales externas del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según el comunicado al respecto, emitido por la cancillería de Uruguay, los cuatro ministros destacaron la importancia de profundizar las tratativas para llegar a una asociación birregional Mercosur-Unión Europea.

Resaltaron a su vez los intensos y tradicionales lazos históricos, culturales, comerciales y de inversiones que ya unen a los dos bloques, así como por el gran potencial de crecimiento de los flujos de intercambio de bienes y servicios junto a posibles inversiones.

En ese sentido, instaron a los países europeos a fortalecer su compromiso con el proceso de negociación en curso.

La próxima etapa de trabajo efectivo entre ambas partes será la XXVI Sesión del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB), que se realizará del 10 al 14 de octubre en Bruselas.

Los cancilleres reiteraron “la expectativa de la conclusión, lo antes posible, de un acuerdo equilibrado, ambicioso y amplio”.

Presidencia.

Comentarios