Interior e Intendencia de Paysandú firmaron convenio para diálogo social sobre tránsito.

“Es la primera vez que se firma un convenio que incluye el diálogo social sobre tránsito”, destacó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al suscribir un convenio con el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, quien señaló que el tránsito es “un problema endémico a resolver entre todos”. En la jornada previa al Consejo de Ministros abierto, las autoridades de esta cartera realizaron una decena de audiencias públicas. 
El convenio sobre tránsito firmado este domingo establece un diálogo social para abordar este tema “más allá de la cooperación ministerial con respecto al control”, dijo Bonomi en declaraciones a la prensa, luego de la firma del acuerdo realizado este domingo en el marco de las actividades previas al Consejo de Ministros de este lunes en Piedras Coloradas.

Agregó que se busca estudiar los problemas entre los actores del tránsito y quienes controlan para encontrar mejores soluciones y las modificaciones que se deben establecer. El objetivo es que las medidas sean generadas por “el diálogo y no por imposición”, subrayó el ministro.

Destacó que es la primera vez que la cartera del Interior firma un convenio de estas características y por eso "es muy importante".

Por su parte, Caraballo afirmó que “el problema del tránsito es muy complejo y necesita diferentes miradas”. Esplicó que por eso se estableció un grupo de trabajo para llevar adelante un diálogo social para mejorar el tránsito “entre todos”.

“Hay medidas de fiscalización pero hay otras que tienen que ver con la salud, la sociedad, los medios de comunicación”, señaló. Agregó que “se intenta mejorar un problema endémico en Paysandú”, apuntó.

Puso como ejemplo que, “si una persona circula en una moto sin casco, sin luces, sin patente, y a contramano, es un problema que va mas allá de solucionarse con una multa y es hora que la sociedad los discuta”.

Luego de la firma de este acuerdo, el ministro Bonomí y otras autoridades del Interior realizaron una decena de reuniones con distintas organizaciones de la sociedad civil, en una activa jornada que finalizó en la noche de este domingo, víspera del Consejo de Ministros abierto de Piedras Coloradas.

Comentarios