Ministerio de Industria trabaja en soluciones para asegurar puestos laborales en Paysandú.

“Tenemos que encontrar soluciones para proteger y estimular la base industrial que tiene Paysandú” y así asegurar puestos de trabajo, dijo la ministra Carolina Cosse tras una de las varias audiencias con la sociedad civil que mantuvo este domingo en esta ciudad. Agregó que estos encuentros son “una continuidad en el trabajo que realizamos desde hace meses” con el traslado del Poder Ejecutivo al interior del país. 

Las principales autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, lideradas por Cosse Cosse, mantuvieron 20 audiencias en la jornada anterior al Consejo de Ministros abierto a efectuarse en la localidad de Piedras Coloradas, en el sudoeste del departamento de Paysandú.

En la oportunidad fueron recibidos representantes de la producción lechera departamental, de la industria de la madera, bebida y de la construcción. También dialogaron con trabajadores de la cooperativa Cotrapay (ex Paylana), Ancap, Azucarlito y empresarios del Centro Comercial e Industrial y de la Agencia Desarrollo local.

Todas las reuniones se efectuaron en el moderno edificio del Centro Innova de Paysandú. Cosse también participó en el Plenario Departamental de la central sindical PIT-CNT.

En declaraciones a la Secretaria de Comunicación Institucional, la ministra Cosse expresó que participar en los encuentros con actores civiles de Paysandú es “una continuidad en el trabajo que realizamos desde hace meses”, y que el tema principal es “la razonable preocupación” para mantener los puestos de trabajo.

En relación a la percepción de la realidad local que visualiza desde su cargo en el ministerio, Cosse expresó “que se debe proteger y estimular la base industrial que tiene Paysandú encontrando soluciones y para eso estamos trabajando requiriendo muchísimo esfuerzo”.

Comentarios