Aguerre destacó aporte de 32 millones de dólares en 6 mil proyectos de programas de agua.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, detalló el aporte de 32 millones de dólares en 6 mil proyectos destinados a programas de agua para la producción. Reiteró que después de 30 años sin asignado una sola hectárea, el Instituto Nacional de Colonización distribuyó 55.000 hectáreas en los últimos 10 años. También se destacan otras líneas de trabajo para el apoyo de los productores rurales. 

El secretario de Estado agregó que se aplicaron en programas direccionados a agua desde el año 2010 a la fecha U$S 32 millones en más de 6 mil proyectos productivos del programa de agua para la producción, la finalización del proyecto productivo rural que venía con un endeudamiento del Banco Mundial del período 2005-2010, el programa de Desarrollo Agropecuario y Cambio Climático, el proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo de Productivo Rural, entre otros.

Aguerre destacó que hoy tenemos dispuestos en el territorio 120 técnicos, la mitad funcionarios del Ministerio y la mitad contratados por el proyecto de endeudamiento externo que tienen que atender esa problemática.

Aclaró el Ministro que en Uruguay hay 35.000 productores de los cuales 25.000 son productores familiares. Para estos últimos, quien posea menos de 500 hectáreas de índice Coneat 100 y que vive en el predio o a 50 km de éste, con 2 trabajadores asalariados como máxim, se ha llevado adelante una serie de políticas que han sido diferenciadas mediante una dirección propia, la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.

“Estamos en el departamento que tiene más colonias  del Instituto Nacional de Colonización que, por otra parte, después de 30 años de no haber asignado una hectárea ha asignado 55.000 hectáreas en los últimos 10 años”, dijo el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre.

Comentarios