Colonia, Paysandú y Flores se sumarán este año al Plan Ibirapitá.

A partir de marzo comenzará la distribución de dispositivos “tablet” en Paysandú y desde el 14 de ese mes será la entrega en Piedras Coloradas, anunció el responsable del proyecto, Miguel Brechner. Paysandú, Colonia y Flores se incorporan al programa este año. Destacó la distribución de 27.000 tablets en distintas zonas del país y dijo que de aquí a fin de año se incorporarán 100.000 usuarios al programa. 
En su intervención en Piedras Coloradas, Paysandú, localidad donde tuvo lugar este lunes el Consejo de Ministros, el presidente del Plan Ceibal y responsable del Plan Ibirapitá, Miguel Brechner, informó sobre las entregas de dispositivos tablet a partir del  primero de marzo. Anunció que “las reservas pueden ser a partir de mañana”, martes 23.

Pero por otra parte, “estamos empezando la entrega en Santa Lucía, Las Piedras, El Pinar y en el Cerro de Montevideo; queremos hacer un experimento en esas poblaciones de Canelones y Montevideo”, dijo. Brechner informó que esta semana se publicará una encuesta “que hicimos entre nuestros usuarios y qué hacen con las tablet”.

El Presidente Vázquez definió uno de los objetivos del Plan Ibirapitá como: “Educación para todos y toda la vida, y herramientas y elementos para poder educar”. Aseguró que “también los adultos mayores, o nosotros los veteranos, tenemos que desarrollar el aprendizaje de conocimientos”.

El Plan Ibirapitá entrega dispositivos electrónicos denominados "tablets" a jubilados que perciban menos de 26.720 pesos. Los beneficiarios obtienen una capacitación para el uso adecuado de las tablets, que cuentan con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios.

Comentarios