El MVOTMA lanza un nuevo programa para compra de vivienda usada

El próximo lunes 1 de setiembre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente abre un llamado para compra de vivienda usada, a través del cual los adjudicatarios  podrán adquirir una vivienda que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario uruguayo (puede tratarse de una vivienda nueva a estrenar), cuyo valor de tasación no supere las 2.500 UR.


El programa que no exige menores a cargo está dirigido a personas solas, parejas o familias, entre 18 y 60 años de edad cuyo ingreso se encuentre entre las 25 y 60 UR para Montevideo y Canelones y entre 15 y 60 UR para el resto del país.

En Montevideo el ahorro previo exigido es del 10% y en el interior el 8% del valor de tasación de la vivienda. En el caso de que el interesado tenga entre 55 y 60 años, se exigirá el doble de ahorro, es decir, 20% en la capital y 16% en el resto del país.

El llamado estará abierto hasta el 30 de setiembre en los departamentos de Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Las personas adjudicatarias del préstamo podrán hacer uso del beneficio en el departamento en donde se inscriban y en el caso de la región metropolitana en los departamentos limítrofes con Montevideo: San José y Canelones.

Para inscribirse se requiere no ser propietario de ningún inmueble ni haber sido adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado. Tampoco deben registrarse operaciones incumplidas en el Clearing de Informes o tener embargos.
La inscripción se realiza en la localidad en la que se quiera comprar la vivienda, y se puede pedir día y hora a través del 080046427.

Como en el resto de los programas del Mvotma, si una vez cerrado el llamado la demanda supera a la oferta, se realizará un sorteo y los adjudicatarios del préstamo tendrán hasta 12 meses para concretar la compra.

Comentarios