En setiembre: 5ª edición de las Olimpiadas de Creatividad Culinaria

Del 16 al 19 de setiembre en el Centro BIT de Colonia del Sacramento, se lleva a cabo la 5ª edición de las Olimpiadas de Creatividad Culinaria, un evento organizado por el Instituto de Hotelería y Gastronomía, dependiente de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.


Su fin es el de seguir potenciando, jerarquizando y profesionalizando el medio, continuar siendo un vehículo de enseñanza e integración del ámbito gastronómico, y afirmar su camino hacia el posicionamiento como "marca registrada" en eventos gastronómicos, junto a otros referentes del departamento en este género, como el Festival "Colonia está en tu plato".
Desde 2010 se realizan cada año durante el mes de setiembre, reuniendo a estudiantes, docentes, personal de servicio y administrativo, padres, institutos de enseñanza del medio, empresarios y asociaciones relacionadas a la gastronomía coloniense.
Tiene como eje central la competencia estudiantil con una reglamentación con parámetros de normativas internacionales, complementos de clases magistrales y espectáculos.
Las quintas Olimpíadas darán comienzo el martes 16 de setiembre con la ceremonia de apertura, presentación de jurado e inauguración de competencias, y hasta el viernes 19 se realizarán competencias interestudiantiles (temática: panadería y pastelería), concurso y demostraciones "Reviviendo las recetas de antaño", clases magistrales (temática: vinos, quesos y oliva) y competencias culinarias nacionales (temática: cocina autóctona).

Comentarios