Sergio Lafuente: “La idea es repetir”

El uruguayo Sergio Lafuente, piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, está presente en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se lleva a cabo desde hoy hasta el domingo, siendo el Rally de Las Cumbres.


Por supuesto que el uruguayo, que participa con la Yamaha Raptor 700, es uno de los grandes favoritos, más, teniendo en cuenta que además de haber sido el ganador de esta carrera en el pasado año, es también el reciente triunfador del Desafío Ruta 40, esto hace que aparece con una pequeña ventaja previa sobre sus rivales.   

Una carrera que él la conoce muy bien y que se desarrolla por los caminos de las sierras cordobesas, con sus cambios de pisos, donde la concentración y la improvisación son fundamental.

El piloto uruguayo ha continuado con su preparación y la misma ha sido a full para llegar de la mejor manera. Luego de salir victorioso en el Desafío Ruta 40, siendo el más veloz entre los cuadriciclos de tracción simple, continúa una rutina exigente. “Mantenemos el mismo ritmo todo el año, después del Dakar paramos 1 semana y seguimos a full. Arriba del Quads estoy andando 3 veces por semana, pero a esto le sumo gimnasio y bicicleta”, contó el piloto que representa a Yamaha Motor Uruguay.

Con respecto a los terrenos que se presentarán en La Cumbre, Lafuente señaló que son de su agrado “Es una carrera que me gusta, son caminos rápidos con peraltes, cosas que me atraen. La idea es repetir, estamos un poco lentos en velocidad porque todavía no se han hecho los cambios en el motor, pero el intento lo vamos hacer”.

Al mismo tiempo, anticipó que estará presente en el Desafío Guaraní y con un Quad con toda la polenta “La idea es sumar el mejor puntaje en los tres Dakar Series para conseguir la inscripción al Dakar gratis. El cuadri para el Desafío Guaraní ya va a estar listo en los próximos días”, cerró Sergio Lafuente.

En la noche de hoy se realizó la Largada desde frente a la Secretaría de Turismo de La Cumbre.

Rally de La Cumbre - 2ª Fecha Rally Cross Country 2014

Etapa 1: Sábado 7 de junio

Distancia: 200 km de Especial

Salida Parque Cerrado: 8:05 hs

Largada Especial: 8:30 hs

Llegada Especial: 12:29 hs (aproximado)

Ingreso Bivouac: 12:50 hs (aproximado)

Etapa 2: Domingo 8 de junio

Distancia: 154,55 km de Especial

Salida Parque Cerrado: 8:05 hs

Largada Especial: 8:30 hs

Llegada Especial: 10:33 hs (aproximado)

Ingreso Parque Cerrado: 11:00 hs (aproximado)

Comentarios