Se plantaron 100 árboles en diferentes barrios del municipio de Salinas

En el marco del Plan de Reforestación 1.000 árboles por Salinas y en conmemoración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Salinas junto a vecinas, vecinos y escolares de la zona, llevaron a cabo una jornada de plantación de 100 árboles en diferentes barrios del municipio.


Los escolares plantaron diversas especies en el entorno de la Escuela 295; en Pinamar Norte y en la Avenida Nogueira al norte de la Interbalnearia.

En el barrio Palmares de Marindia, a la altura del Km 40 de la Ruta Interbalnearia también se reforestó, vecinos y vecinas plantaron árboles en sus veredas que fueron donados por la Dirección General de Gestión Ambiental.

Los árboles fueron elegidos por técnicos forestales que recomendaron las especies más apropiadas para la zona. Se hizo especial hincapié en las especies nativas, sin despreciar algunas exóticas que se adaptan muy bien a determinados espacios urbanos.

En la jornada de plantación se hicieron presentes el Director Gral. de Gestión Ambiental Sr. Leonardo Herou y el Alcalde de Salinas Sr. Salvador Bernal.

Comentarios