CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE INAUGURÓ EL PUENTE SOBRE EL RÍO SANTA LUCÍA EN RUTA 11

La ceremonia tuvo lugar en el km 81 de la ruta 11 con la presencia del Presidente de la República José Mujica, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, legisladores, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prod.Yamandú Orsi, directores generales de la Comuna Canaria, alcaldes y concejales.


El Ministro de Transporte y Obras Públicas aseguró que la obra sobre el río Santa Lucía “tiene una importancia fundamental porque resuelve 40 años de una planificación que se concreta hoy. Cuarenta años de angustia; de mucha gente que cada vez que el río se inundaba no podía ir a trabajar, trabajadores de la salud que tenían dificultades para concurrir a los centros de salud y poblaciones de San José, Canelones y Florida que estaban incomunicadas, así que la importancia central es desde el punto de vista social”.

“Este puente habla de algo que estamos impulsando, que es el cambio de la matriz, del diseño, de la infraestructura del Uruguay, que tiene que abandonar este eje norte-sur que nos guió durante tantos siglos, pasar a un diseño regional, a un diseño que nos encuentre con los países hermanos de la región y que nos encuentre con el puerto de aguas profundas que tanto impulsa el Presidente de la República en una visión regional porque para allí se trasladará la capital económica del Uruguay en unas pocas décadas y estamos anticipándonos a esos hechos y este puente es parte también de las prioridades que nos hemos fijado y por eso esta acá Liliam Kechichián nuestra Ministra de Turismo, porque este es un puente en una ruta esencialmente turística porque es la que permite una mejor conectividad del este con el oeste”.

“También es una ruta de madera porque se ha incorporado la producción de ese sector y nosotros tenemos ademas las rutas del grano y el turismo.

Estamos continuando las obras que inició nuestro compañero Víctor Rossi incorporándole nuevos capítulos para que los que vengan tengan otras posibilidades.

No somos de los que pensamos que las cosas empiezan cuando llegamos y terminan cuando nos vamos. Somos una polea de trasmisión en la historia de los uruguayos y tratamos de hacer las cosas bien”.

“Y hoy todo el mundo habla de infraestructura y a mi eso me pone muy contento, hoy la infraestructura es muy importante, pero no hace mucho de lo que se hablaba en Uruguay era del valor del barril del petróleo, del índice industrial Dow Jones y nadie entendía que era, pero todo el mundo hablaba de eso y del grado de inversión en que estaba nuestro país si subíamos o bajábamos. Esa era la preocupación que tenía el Uruguay, no era esta ruta, no era estos puentes y por suerte hoy se habla de infraestructura y nos sentimos contentos”.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula señaló que “es una obra extraordinaria y un largo deseo de los pobladores de Santa Lucía, Florida, de San José, de Capurro, de Villa Rodríguez. Un puente que parecía que nunca se iba a concretar, se concreta, se cumple y es desde el punto de vista del desarrollo del Uruguay todo lo que es la articulación con el litoral, con toda la infraestructura y el desarrollo industrial que el país tiene, todo el aspecto turístico que tiene un enorme valor porque esta es la puerta de entrada de todo lo que es el litoral, así que estamos realmente muy contentos”.

Comentarios