Visitas a cementerios de Montevideo continúan suspendidas por emergencia sanitaria - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 25 de abril de 2020

Visitas a cementerios de Montevideo continúan suspendidas por emergencia sanitaria

En el crematorio del Cementerio del Norte se está aplicando un protocolo especial para la cremación de personas fallecidas por Covid - 19.


Se trata de un conjunto de disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la División Salud y el Servicio de Seguridad Ocupacional de la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de mitigar los riesgos vinculados a personas fallecidas por Covid-19.

La cremación se realiza en el momento que ingresa el cuerpo al cementerio. Una vez extraído del vehículo fúnebre, es ingresado inmediatamente en el horno. Luego se procede a desinfectar el vehículo.

Para el personal es obligatorio el uso de uso lentes, tapabocas y mamelucos descartables. Los elementos de protección son descartados apenas finaliza el procedimiento.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, en el Cementerio del Norte se han realizado tres cremaciones de personas fallecidas como consecuencia de Covid - 19.

El complejo crematorio de la necrópolis cuenta con seis hornos, cuatro con capacidad para cremar cuerpos y restos, y otros dos más chicos que se utilizan solo para los restos que permanecen después de dos años del fallecimiento.

También dispone de una cámara frigorífica para conservación de cadáveres, con capacidad para 100 cuerpos.

Actualmente se están haciendo entre 35 y 40 cremaciones de fallecidos recientes, y entre 150 y 160 cremaciones de restos.

ACCESO RESTRINGIDO

Se recuerda que debido a la situación sanitaria en curso, en caso de realizarse sepelio, el acceso a los cementerios está restringido a los deudos directos.

El ingreso de visitas fue suspendido hasta nuevo aviso.

En función de lo acordado en el Congreso de Intendentes, no se realizan velatorios públicos en las salas de la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia dispuso el mantenimiento del personal necesario para la operativa de las diferentes necrópolis.

Para consultar sobre los servicios de necrópolis, enviar un correo electrónico a la dirección: consultas.necropolis@imm.gub.uy

La comunicación por ese medio permitirá evacuar dudas sobre trámites, confirmar datos y fechas, así como anular o cancelar reservas.

Por consultas, llamar a los números telefónicos: 1950 1165, 1950 1714, 1950 1999, 1950 3193, 1950 3209 o 1950 3402.

No hay comentarios:

Publicar un comentario