Viaje del Programa de Turismo Social de Adultos Mayores tuvo como destino a Cerro Largo

Unos 47 adultos mayores de Sarandí Grande y Florida participaron en un viaje del Programa de Turismo Social de Adultos Mayores con destino a Cerro Largo.

Rumbo a Río Branco, los viajeros partieron en la madrugada del 28 de setiembre, y regresaron en la noche del lunes 30.
Este viaje al igual que los otros que se llevaron a cabo tiene un carácter "internacional", ya que se recibió la invitación de la Prefeitura de Yaguarón para cruzar a conocer esta ciudad, donde la UNIPAMPA colaboró con los guías, y la Prefeitura con los buses para realizar el recorrido. Es de destacar el trabajo de la Intendencia y del Municipio de Rio Branco, quienes colaboraron con los guías en Melo y Rio Branco respectivamente. 
Con motivo de celebrarse el 1 de octubre el Día del Adulto Mayor, se realizó un baile sorpresa para los pasajeros, que fueron recibidos por otros adultos mayores de Río Branco y de Yaguarón, lo que fue muy emocionante para ellos porque no se lo esperaban. En el evento participó un grupo de danza de niños llamado "entre amigos".
En  este viaje se hizo un City tour por Río Branco, se cruzó a la ciudad de Yaguarón, con un recorrido histórico de 45 minutos, Ruinas de la Enfermería, Museo Carlos Barboza, Teatro Esperanza,Plaza y Casa de Cultura. 
También se visitó la Posta del Chuy, se hizo  City tour por la ciudad de Melo, Plaza Constitución, Visita a la Catedral de Melo, Visita al Museo Regional, Visita Casa de Juana, Visita Parque Rivera. Visita Parque Zorrilla y Teatro de Verano. El alojamiento fue en Hotel Laguna Merín.

Comentarios