Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se presentó “Breve Historia de Montevideo”


En el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro, que se realiza entre el 1º y el 13 de octubre en la Intendencia de Montevideo, fue presentado el libro “Breve historia de Montevideo”, de Alejandro Giménez Rodríguez, publicado por Ediciones El Galeón.


La actividad contó con la participación del Alcalde del Municipio B, Carlos Varela; la Licenciada Susana Mangana y el escritor Fernando Loustaunau, que comentaron la obra, que en ocho capítulos realiza un recorrido por la historia de la capital uruguaya desde 1502 hasta el presente. Actuaron la violinista Laura Stezano y el cantante Andrés Piña, que interpretaron temas de Tango, en la previa de la celebración de una nueva edición del Día del Patrimonio, dedicado esta vez a ese Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, compartido con Buenos Aires.
Esta publicación es una contribución más al conocimiento del pasado de la hoy capital uruguaya, que al mismo tiempo sigue siendo el primer destino turístico del país y uno de los más importantes de la región.

Comentarios