Se presentaron nueve empresas al llamado para el Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este

El jueves 19 de setiembre la Corporación Nacional para el Desarrollo realizó la apertura de propuestas de la convocatoria a empresas interesadas en construir el Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este, y de otra convocatoria destinada a gestionar el referido emprendimiento.


En el acto, que contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, se informó que fueron siete empresas las que presentaron sus proyectos para construir el Centro, y dos lo hicieron con el objetivo de gestionarlo, es decir, organizar la agenda de eventos que motive la presencia de turistas y reuniones en el balneario durante todo el año.
Carámbula calificó el hecho como “una buena noticia para el Uruguay”. El país tiene concentrada su oferta en la franja costera y durante los meses de verano, por lo que esta  iniciativa contribuye a la diversificación de las opciones en una modalidad turística que crece en el país. De aquí en más —indicó el jerarca ministerial— comenzará la etapa de evaluación de las ofertas recibidas.
El Centro de Convenciones tiene destinado un terreno de 12 hectáreas en la Avenida Aparicio Saravia y en él la Intendencia de Maldonado estima una inversión de U$S 27:500.000 por concepto de proyecto ejecutivo y construcción.

Comentarios