ZEBALLOS: “Se derritieron dos bujías”

El equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) venía realizando una buena carrera en el Rally de San José, séptima fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, marcando buenos registros pero en forma inexplicable el auto que se detiene y no funciona más en la Prueba Especial 7.


Tras la revisación en el Parque de Asistencia, encontraron que uno de los pistones estaba pinchado y que dos de las bujías estaban derretidas. En un primer momento se piensa que debe de ser la computadora que deja de funcionar correctamente, originándose el problema.

Una verdadera lástima porque a pesar de una salida de ruta donde habían dominado muy bien  al Mitsubishi, luego venían tomando ritmo nuevamente.

“No fue como esperábamos esta primera etapa, pero también la tenemos claro que son cosas que pueden pasar”, expresaba un Rodrigo Zeballos que no estaba ni contento ni amargado.

Después explicaba sobre cómo había sido las etapa hasta la rotura “Teníamos un problemita luego de habernos ido en quinta a fondo donde podríamos haber dado diez vueltas y haber destrozado el auto, por suerte lo pudimos dominar bien y no pasó nada, solamente plásticos rotos, sin perder mucho tiempo. Increíblemente, en el siguiente rulo, cuando veníamos en quinta a fondo, vemos humo, apago el motor inmediatamente. Cuando llegamos acá, y tras el desarme vimos que se pinchó un pistón, se derritieron dos bujías. Hemos estado cambiando opinión donde nadie le encuentra explicación a lo que sucedió ya que está todo nuevo. En un principio pensé que podría haber sido por el golpe, pero eso quedó totalmente descartado, como también puedo decir que no fue por algo que hubiese quedado mal armado. Pensamos que hay algo en la computadora que está fallando, es como que la computadora se cambia, se afina sola. Siempre nos queda algo por solucionar y esto no es un tema menor porque es como lo eléctrico, no sabes dónde está. Esto desconcierta pero hay que continuar trabajando e ir probando para ver qué pasa. Colocar un motor nuevo es una rifa porque sabemos que hay algo que está fallando”.

Por todo esto mañana no reenganchan “No, porque como se rompió el pistón  y además no sabemos cómo quedó el motor no se puede arriesgar tanto. Lamentablemente seguimos con la racha del rally, igual tenemos confianza que en Treinta y Tres terminaremos bien. Estamos totalmente convencidos que esto va a cambiar. Estamos dentro de un nuevo proyecto donde estamos haciendo las cosas bien. Me da mucha lástima por lo que han trabajado donde he visto la pasión y el cariño. Por supuesto que el ánimo ahora es otro, la confianza es otra, y todos estamos convencidos de que vamos a salir adelante”.

Sabemos que será así, porque he visto y he notado las ganas que ponen todos los integrantes del equipo Zeballos Rally Team en salir adelante.

Comentarios