Se inauguró el nuevo piso sintético de la Pista Oficial de Atletismo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 28 de septiembre de 2013

Se inauguró el nuevo piso sintético de la Pista Oficial de Atletismo

El sábado 21 de setiembre el Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la Dirección Nacional de Deporte, inauguró el nuevo piso sintético de la Pista Oficial de Atletismo “Darwin Piñeyrúa”, que fue certificado por la Federación Internacional de Atletismo como una pista de primer nivel.

El acto se llevó a cabo con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, junto a autoridades de la Intendencia de Montevideo, de la Confederación Atlética del Uruguay y de la Comisión Administradora de la Pista Oficial de Atletismo.
Además de la inauguración oficial del nuevo piso sintético de la pista, también se realizaron varias mejoras en la infraestructura. La inversión de U$S 500.000 que realizó el Ministerio permitió la concreción de esta obra que le otorga a la pista la posibilidad de validar una competencia a nivel internacional. 
Con gran satisfacción, Kechichian señaló que se completa un tercer año de inversiones muy importantes en infraestructura, a veces no muy visibles, pero de mucha relevancia para el deporte.
Destacó además, que en el primer período de Gobierno el desafío fue la universalización de la Educación Física en todas las escuelas públicas del país y, en este segundo período, el objetivo es la mejora de las infraestructuras. “El Ministerio de Economía y Finanzas comprendió muy bien— así como con el turismo— el rol esencial que juega una óptima infraestructura en el ámbito deportivo".
Recordó también “que todavía hay muchas federaciones buscando un lugar para entrenar y el Ministerio está trabajando, junto a la Intendencia de Montevideo, para tener un centro de alto rendimiento, con un equipo técnico— ya conformado— que permita ayudar a distintas federaciones que requieren más profesionalismo para los desafíos del deporte del siglo XXI”.
Para finalizar, la Ministra celebró la elección del color celeste para la pista, “a la gente le encantó ya que es un color que nos motiva mucho a todos los uruguayos”.
Para el Subsecretario Carámbula, esta inauguración implica un compromiso. El Ministerio recibió — cuando asumió en el período anterior —, la pista recién recapada, con un uso promedio de siete años, instancia que señaló el momento de realizar la obra, que implicó una inversión muy importante para el presupuesto del Ministerio. 
Aseguró que esta obra, “es cumplir con los compromisos asumidos, mejorar las infraestructuras y las condiciones para que los deportistas puedan seguir compitiendo. Nuestros atletas son un orgullo para todos los uruguayos, son el espejo en el que se miran nuestros niños y es importante dotarlos de las mejores condiciones para que esto funcione como debe”.
El Director Nacional de Deporte, Prof. Irurueta, destacó que en esta obra se refaccionó el piso, se mejoraron los saltaderos de la pista, se hicieron cambios en el gimnasio, en el equipamiento y en los materiales para las diferentes disciplinas atléticas, además de remodelación en oficinas y vestuarios.
“Hoy estamos reinaugurando esta pista que para todo el deporte uruguayo tiene un significado muy especial. La Pista Oficial de Atletismo representa un lugar destacado en lo que hace al entrenamiento y al desarrollo de muchos deportistas, no solo en el ámbito del atletismo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario