Topolansky y Astori aseguraron que compra de boleto fue una "sugerencia"

Antes de culminar la extensa y acalorada interpelación a los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte), la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) votó una moción para que el estado compre el boleto de reserva de los siete aviones de la desaparecida Pluna. El boleto actualmente está en propiedad de (la empresa española) Cosmo Airlines, pero sus representantes ya anunciaron que no pueden pagar los compromisos asumidos.


Esta mañana, en declaraciones a radio Carve, la senadora por el MPP Lucía Topolansky dijo que esta moción "es una recomendación, porque es una forma de ganar un poco de tiempo para una salida en el tema Pluna".

Además, la legisladora oficialista cargó con dureza contra la oposición al considerar que "ayer no hubo ni una idea nueva en toda la interpelación, hemos escuchado a la oposición decir siempre lo mismo", disparó. "La oposición quiere el escándalo, escandalizar con esto con lo otro no quiere buscar soluciones", agregó.

"Ayer se comprobó que a la oposición la conectividad, las fuentes de trabajo, no le importan a la oposición, quieren un fracaso del gobierno", puntualizó Topolansky.


"Ellos (por la oposición) comenzaron a decir en Twitter que la bancada del MPP estaba en contra de la bancada del Frente Liber Seregni. Ellos siempre quieren dividir porque nunca entendieron la lógica del Frente Amplio. Ninguno de nosotros estamos en la comisión de Transporte y nos sentimos representados en los compañeros que venían hablando", indicó la senadora.

"Respaldamos a nuestro gobierno, a nuestro presidente, a los dos ministros, y al presidente del Banco República", sentenció.

Durante la interpelación de ayer, los senadores del MPP no participaron del debate, salvó al final con una breve intervención de Ernesto Agazzi.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, aseguró hoy a Radio Sarandí que la propuesta realizada por parte del oficialismo respecto a la compra del boleto de reserva de los aviones de la quebrada línea Pluna fue una "sugerencia".

Según indicó, "es una sugerencia al Poder Ejecutivo para que entre las alternativas que está considerando y sobre las que tiene que haber una definición, se tenga en cuenta la posibilidad de acceder al boleto de compra".

Además, la bancada del Frente Amplio no espera que el gobierno aplique la propuesta sino que "la tenga en cuenta".

La misma, contó, fue producto de un "trabajo colectivo" realizado por toda la bancada del partido de gobierno.

"Los que deben decidir son los integrantes del equipo que designó el presidente. Se presentó la moción para decirles que le sugerimos que esto no sea descartado. Pero quien va a decidir es el Poder Ejecutivo", subrayó Astori.

El vicepresidente expresó además su apoyo "incondicional" a los ministros Lorenzo y Pintado, así como al presidente del Brou, Fernando Calloia.

"Quiero expresar mi apoyo incondicional al ministro de Economía y al de Transporte. Y al presidente del Brou. Ayer contestaron magníficamente y con solidez indiscutible las preguntas que le fueron realizadas. Por eso quiero expresar mi apoyo", dijo.

Por último aseguró: "He sentido que todo el Frente Amplio avaló a los ministros". Esto lo dijo al respecto del silencio guardado por parte del MPP ayer en la interpelación.
El País Digital

Comentarios