Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Aeropuerto de Carrasco entre los diez más bonitos del mundo


El Aeropuerto Internacional de Carrasco está entre las diez terminales aéreas más bonitas del mundo según la editorial especializada en viajes Frommer’s .


De acuerdo a la publicación, la terminal construida por Rafael Viñoly evoca y acerca el glamour de la década del 60.

Se trata de una obra que contiene una "cúpula suave, que mirada desde la parte delantera se asemeja a la boca de una ballena", dice el artículo. Asimismo, indica que en su interior, el Aeropuerto de Carrasco posee líneas suaves y grandes terrazas con vistas a las pistas y zonas de llegada.

Además, la editorial expresa que si bien este no es un aeropuerto de "gran actividad, está diseñado como si lo fuera".

Esta "terminal está diseñada para operar con 4,5 millones de pasajeros al año, según dijeron las empresas que lo construyeron, pero su tráfico se ha mantenido estable durante años en poco más de un millón", explica la nota.

"Eso significa que es poca la gente y mucho el aprecio a las líneas elegantes lo que se desliza a través de la terminal", finaliza diciendo el artículo que además menciona terminales como la de Barajas en Madrid, España, la de Marrakech en Marruecos, la JFK Terminal 5 de Nueva York y la de Bilbao en España, entre otras.

Frommer’s es una publicación especializada en viajes que se publica desde los años 50 y que en agosto de este año alcanzó un acuerdo definitivo para vender sus "activos de viajes" a Google. La negociación fue por unos 25 millones de dólares según lo trascendido de manera extraoficial en aquel momento.
El País Digital

Comentarios