Reapareció “el caballero de la derecha” y sigue pidiendo pista

Hernán Antonio Calvo Sánchez, “el caballero de la derecha” que a nombre de la compañía Cosmo ofertó US$ 137 millones en la subasta de los siete aviones de la exPluna, señaló este lunes que las negociaciones por las aeronaves “no es algo que esté cerrado”, según dijo al programa Inicio de Jornada de radio Carve.

Además, Calvo señaló que antes del 1º de noviembre comunicarán si inician acciones legales contra el Estado. Ese día vencerá el plazo para que la empresa defina si adquiere o no los aviones.

“La intención siempre ha sido entrar en esta subasta interesados en un negocio y luego esto ha tenido una serie de vaivenes inesperados para nosotros”, explicó. “Esta semana estamos evaluando cómo se desenlaza todo y haremos un comunicado oficial”, expresó.

Desde España, El empresario admitió que estuvo vinculado al argentino Juan Carlos López Mena pero que ya es algo del pasado. También señaló que exposición mediática conspiró contra las negociaciones de Cosmo, empresa que transmitió al gobierno que no compraría los aviones.

El empresario también dijo que nunca falseó su identidad, luego de que en la subasta se presentara como Antonio Sánchez y en el ámbito empresarial se hiciera llamar Hernán Calvo. “Yo no me presenté con ningún nombre falso, me presenté con mi pasaporte español”, sostuvo.

La aparición de Calvo se hizo este lunes, día en el que serán interpelados el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el de Transporte, Enrique Pintado.

Comentarios