Los celestes salen a escena en el inicio del Uruguay Open


Los uruguayos Ariel Behar y Marcel Felder saldrán a la cancha en la primera jornada del Uruguay Open, que se inicia hoy en el club Carrasco Lawn Tennis.

Behar jugará su partido de primera ronda de individuales ante el eslovaco Paul Cervenak en cancha central, desde las 16 horas, en tanto que el cierre de la jornada nocturna, sobre las 21 horas, será para el partido de dobles de Marcel Felder y el argentino Guillermo Durán ante el austríaco Andreas Haider-Maurer y el alemán Jualian Reister.
Un dato curioso del torneo, es que los uruguayos son los primeros cabezas de serie de dobles. El uno es Ariel Behar, quien jugará junto al argentino Horacio Zeballos, con quien ganó este año el challenger de Bucaramanga, en tanto que Felder y Durán son los segundos favoritos de la modalidad.
También jugará el artiguense Rodrigo Senattore, semifinalista de dobles del año pasado, quien junto al brasileño Andre Napolitano (entrenan juntos en la academia de Bebe Pérez) se medirá ante los argentinos Diego Junqueira y Guido Pella.

Behar se medirá hoy ante el eslovaco Paul Cervenak, quien juega en Montevideo por tercer año consecutivo.
En 2010 perdió en segunda ronda ante Pablo Cuevas y el año pasado ante Carlos Berlocq. Ha ganado ocho futures en su carrera, pero tiene triunfos ante Fabio Fognini, Nicolás Massú y Gastón Gaudio. El tenista nacido en Bratislava está 216 del mundo, pero el 10 de septiembre de este año se colocó 169, el mejor ranking de su carrera. Este año llegó cuartos en Stuttgart y octavos en Kitzbuhel, partiendo desde la clasificación en ambos torneos ATP, luego de haber comenzado el año jugando futures.
En la primera jornada del torneo debutarán dos cabezas de serie: el esloveno Blaz Kavcic, cuarto favorito, y el rumano Adrian Ungur, sexto.
Kavcic abrirá la actividad de la cancha central ante el argentino Facundo Bagnis, en partido con un único antecedente de hace unos días, cuando en Buenos Aires Kavcic venció 62 61.
Dutra Silva y Ungur jugarán por cuarta vez en sus carreras, con dos triunfos del rumano por uno del norteño. No se miden desde Alessandria 2011, con victoria del europeo.
El Uruguay Open se inicia con mucha expectativa.
FERNANDO TETES|Ovación

Comentarios