Wen Jiabao jugó al rugby con niños

El sábado en la mañana, cuando la Escuela de Rugby Infantil del Club Champagnat se entrenaba en la cancha del club en la rambla de Punta Carretas, los participantes notaron que un numeroso grupo de chinos, vestidos de traje, se acercaban caminando por la rambla.

Liderados por uno de los hombres más poderosos del mundo, el primer ministro Wen Jiabao, los visitantes entraron a la cancha y para asombro de todos los presentes, el Primer Ministro estuvo intercambiando "pases" con los niños y directivos de la Escuelita.

El día que cayó Jiabao, había un entrenamiento especial para docentes de la ANEP, y el chino pasó por todas las estaciones que se habían montado donde enseñaban a los niños distintas técnicas. Además estuvo pasando la pelota e incluso soportó una simulación de tackle de uno de los profesores.

Una anécdota insólita, de esas que parecen ocurrir solamente en Uruguay, donde uno de los hombres más poderosos del mundo, se puede presentar sin aviso alguno, en una escuela de Rugby Infantil para aprender a pasar la ovalada. Estuvo como 15 minutos y se fue con el séquito.
El Observador

Comentarios