Médico acusado de abuso dio parte de enfermo y no declaró


El médico de la Intendencia de Maldonado acusado de abuso sexual por una paciente sorteó ayer jueves la primera audiencia en la causa penal a cargo de la magistrada Adriana Graziuso. El profesional presentó un certificado médico para justificar su ausencia por enfermedad.

En la primera semana de mayo pasado una francesa de 35 años denunció a este médico -otrora jerarca comunal en una administración nacionalista- por intentar propasarse con ella durante un examen físico.
El hecho habría ocurrido en el consultorio de los Servicios Médicos Municipales, donde se tramitan las pruebas físicas requeridas para la emisión de licencias de conducir y carnés de salud.

En las últimas semanas la denunciante ratificó su denuncia ante la jueza Adriana Graziuso, quien además recabó testimonios de otros pacientes que aquel día se encontraban en la sala de espera y habrían escuchado comentarios "fuera de lugar" del galeno respecto a la mujer.

El médico, en tanto, debía comparecer este jueves en la sede judicial de 2º Turno pero faltó, presentando un certificado médico "por enfermedad" para justificar su ausencia.
FM Gente

Comentarios