Amas de casa reclaman jubilación


La Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay, Mabel Lorenzo, dijo que las mujeres se encuentran desprotegidas en la cobertura social. Lorenzo reclamó en FM Gente una jubilación para aquellas mujeres que desempeñan día a día esa tarea.

Lorenzo opinó que las trabajadoras del hogar aún no tienen su lugar en la sociedad y que la mujer necesita tener apoyo en cuanto a la seguridad social. “No pretendemos un sueldo sino una jubilación para mujeres de determinada edad”, dijo.

Este viernes, en conmemoración de los 17 años de la fundación, la Liga presentará un proyecto que incluye lograr la jubilación para las amas de casa, la difusión de derechos y obligaciones de los consumidores, “casas para las amas de casa”, crear una Escuela del Consumidor, difundir el consultorio jurídico laboral para empleadores del servicio doméstico.

Con respecto al punto que plantea la difusión de derechos de los consumidores, dijo que su institución también apoya el área de defensa al consumidor y promueve que se informe claramente sobre los productos. Lorenzo además informó que se comenzó a trabajar en una serie de aulas móviles que recorra el país y donde se informará a la población sobre este tema.

La jerarca agregó que la Liga de Amas de Casa cuenta con un consultorio jurídico laboral gratuito para asistir a los empleadores del servicio doméstico ya que además la institución representa a este rubro en el Consejo de Salarios.
FM Gente

Comentarios