Información Confusa: Accidente fatal en la mañana de ayer en los accesos a Piriapolis.

Foto: El País. Fotógrafo: Ricardo Figueredo.
Cerca de las 8:30 para fm gente, a las 9:20 para RBC Piriapolis o sobre las 10:00 para El Pais Digital de este viernes en el Camino Los Arrayanes, a escasos kilómetros de Piriápolis se produjo un siniestro bajo un intenso aguacero cuando un VW Gol que iba a Piriápolis mordió la banquina de barro, se deslizó por ella varios metros y volvió al asfalto, siendo impactado por un Chevrolet Spark que circulaba en sentido contrario, otras versiones dicen que  fue por un adelantamiento incorrecto.

Vía Pública - FM Gente
Las dos ocupantes del VW Gol perecieron. Aida Goicoechea Machado, de 68 años, viajaba como acompañante en este vehículo y pereció al salir despedida cuando el Spark impactó de lleno contra la puerta derecha.

La conductora María Cristina Arredondo Mañana, de 64 años, falleció sobre la hora 13:00 en un sanatorio de Maldonado.

En tanto, se encuentra grave la conductora del auto Spark, María Paz Hidalgo Toledo, que debió ser rescatada por los Bomberos.

Comunicado de prensa de Jefatura de Policia de Maldonado:

En la víspera, próxima a la hora 09.30 personal policial de la Seccional 11ra de Piriapolis, tomó conocimiento que en Camino de los Arrayanes Km. 5.800, se había producido un accidente de tránsito.

Una vez en el lugar se constató que los vehículos intervinientes en el siniestro eran un auto VW, modelo Gol, el que se dirigía por Camino de los Arrayanes en dirección Sur,  conducido por una persona de sexo femenino de 64 años de edad, llevando como acompañante a una mujer de 68 años de edad, la que resultó fallecida a consecuencia de  las lesiones recibidas.

Mientras el otro vehiculo se trataba de un auto Chevrolet Spark, el que circulaba por el mismo camino en dirección Norte, siendo conducido por una femenina de 35 años de edad,  la que resultó politraumatizada grave trasladada a un nosocomio privado de esta ciudad.

La mujer conductora del auto VW falleció horas después del accidente en un centro asistencial privado, de acuerdo a las lesiones que presentaba.

Al lugar se hicieron presentes personal de la Seccional 11ra de Piriápolis y Policía Técnica, quienes tratan de determinar las causas del siniestro.


Ampliamos:

Lunes 2/07/11:

En tanto, fuentes médicas confirmaron a FM Gente que en las últimas horas fue declarada la “muerte encefálica” de la mujer que chocó su auto contra otro en el Camino Los Arrayanes, cerca de Piriápolis. Se trata de María Paz Hidalgo Toledo, quien dirigía un Chevrolet Spark cuando fue sorprendida por la maniobra de la conductora de un VW Gol y la impactó de lleno.

La mujer, menor de 40 años de edad, debió ser rescatada por los Bomberos. En los últimos días se mantuvo en gravísimo estado y fue sometida a al menos una intervención quirúrgica, pero según indicaron fuentes médicas en la noche de este domingo los médicos declararon su “muerte cerebral”.

Martes 3/07/11
Dejo de existir María Paz Hidalgo Toledo, de 37 años de edad que tiene tres hijos, se confirmó sobre la hora 11:00 de este martes.

Audio de Radio RBC:



Periodista Estrellado de JBC en base a FM Gente y Radio RBC.
Para comunicarte con el Periodista Estrellado: periodistaestrellado@hotmail.es
Para comunicarte con nuestra redacción: jbcdepirapolis@hotmail.com      

Comentarios