FIFA confía en que Recife será una de las sedes de la Copa Confederaciones


El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, reiteró su confianza en que el estadio de Recife (noreste) esté a tiempo para la Copa Confederaciones-2013 tras una visita a las obras, en la que los exastros Ronaldo y Bebeto jugaron al fútbol con los trabajadores.

"Sabemos que hay mucho trabajo por delante, aún queda otro 56% para terminar, pero tenemos una tabla para seguir el desarrollo de las seis ciudades y estamos confiados que Pernambuco estará lista para cuando tomemos la decisión en noviembre. Tengo mucha confianza en eso", dijo Valcke en rueda de prensa.
La Copa se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en cuatro ciudades confirmadas: Rio de Janeiro y Brasilia, donde se disputarán la final y la apertura respectivamente, y Belo Horizonte y Fortaleza, sedes de las semifinales.
Recife y Salvador entraron en el calendario para partidos de la fase de grupos, pero su permanencia dependerá del estado de las obras en noviembre, cuando la FIFA tomará una decisión definitiva.

"Lo que vimos fue una obra que está siendo realizada estrictamente dentro del plazo previsto para su conclusión. Nuestro comité de seguimiento identificó 43% de obra concluida, lo que nos asegura que está siendo desarrollada dentro del cronograma y por tanto dentro de la Copa Confederaciones", añadió Valcke.
Acompañado de Ronaldo y Bebeto, excampeones del mundo con la ´canarinha´ y miembros del Comité Organizador Local (COL) de la Copa, Valcke hizo un sobrevuelo al estadio Arena Pernambuco y visitó la construcción, valorada en 532 millones de reales (unos 257 millones de dólares).
El secretario ejecutivo del ministerio de Deportes, Luis Fernandes, representante del gobierno en el COL, también acompañó la visita.
En el medio del terreno donde estará el gramado fue instalado un arco improvisado para que Bebeto y Ronaldo cobraran algunos penales ante cientos de obreros emocionados.
"Hoy cuando supe que iba a defender los cobros de él (Ronaldo) y de Bebeto, o por lo menos intentar, fui muy feliz", dijo André Dias dos Santos, de 29 años, el obrero que hizo de portero.
La gira de Valcke continúa este miércoles en Natal (noreste) y cierra el jueves en Brasilia.  
AFP 

Comentarios