Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Comenzaron los estudios de viabilidad para Puerto de Cruceros en Piriápolis

Mientras se avanza en los estudios correspondientes para determinar la viabilidad de un Puerto de Cruceros en Piriápolis, el intendente (I) Juan Pígola, sostuvo que se quiere avanzar en esa dirección durante este período de gobierno.


Se trata de una obra que requeriría de una infraestructura importante pero los estudios que se están implementando indican que se podría trabajar más rápidamente por la profundidad que existe en el lugar. Sin embargo, reconoció que se trata de "una obra de largo aliento que en algún momento hay que empezar a realizarla".

El jerarca indicó que "el turismo de cruceros genera una propuesta departamental interesante a la cual hay que darle una mayor cantidad de alternativas". En ese sentido,  “cuando un departamento crece, se van marcado necesidades y se están buscando análisis de factibilidad". También requerirá "una necesidad de estacionamientos, mejoramientos en general, de circulación y otros aspectos que tienen que acompañar y son parte de una realidad”.

Añadió que “no podemos pensar en Punta del Este con una mente de hace diez años atrás, tenemos que pensar con los avances que se están viniendo en el contexto general del departamento”, remarcó.

Finalmente, se refirió al equipo de gobierno que acompaña la gestión del ingeniero Antía a quien definió como “un líder que marca una idea" y a quien "nosotros tenemos la obligación de bajarla a tierra y comprometernos para que se vaya efectivizando en el tiempo”.

Comentarios