Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Uruguay e Israel refuerzan cooperación tecnológica

 El Ministerio de Industria y la plataforma global de inversión OurCrowd suscribieron, este domingo 26 en Israel, un memorando de entendimiento para establecer una incubadora de tecnología en nuestro país, en el marco del programa Uruguay Innovation. La firma del acuerdo fue encabezada por el titular de la citada cartera, Omar Paganini, y autoridades de la empresa internacional.


“Impulsamos los lazos tecnológicos entre nuestros dos países y la región en general. Uruguay está preparado para dar el salto que lo convierta en una referencia regional, pero con proyección global, en la captación de emprendimientos innovadores en diferentes etapas”, dijo el ministro Omar Paganini en la firma del memorando.

Además, aseguró que nuestro país dispone de un ecosistema tecnológico pujante y maduro que sirve de cimiento para el desarrollo y testeo de nuevos productos. En igual sentido, valoró la solidez económica, social, institucional y jurídica de la nación.

Uruguay Innovation Hub es un programa público-privado e interinstitucional que funciona en la órbita de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y posibilitará apoyar la aceleración de empresas emergentes (startups) nacionales e internacionales, atraer fondos de inversión y fomentar la instalación de laboratorios abiertos que fortalezcan el ecosistema local para acceder a tecnologías disruptivas.

Con este dispositivo, se busca fortalecer la posición del país como polo tecnológico de innovación y emprendimiento, a fin de potenciarlo como núcleo de desarrollo de nuevos negocios para la región y el mundo.

OurCrowd es la plataforma global de inversión de capital emprendedor que permite a las instituciones y a los inversores individuales acreditados invertir y participar en empresas de tecnología emergente en una etapa temprana; es considerada el inversionista de capital emprendedor más activo en Israel.

Asimismo, examina y selecciona empresas en todos los sectores y etapas, invierte capital y brinda acceso a su plataforma global de más de 220.000 miembros registrados de 195 países. En la actualidad, opera cinco incubadoras respaldadas por el Gobierno en Israel y una en el extranjero.

Concurrieron también a la reunión el director ejecutivo de OurCrowd, Jon Medved, y el director de Incubadoras, Ori Sobovitz.

Comentarios