Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Muestra “Obra en construcción” será inaugurada este jueves

 A las 19:00 horas de este 30 de marzo se realizará el acto inaugural de la exposición del taller Rancho Aparte 2022-2023 que se basa en el desarrollo de proyectos artísticos en collage. La propuesta permanecerá en el Museo San Fernando.


Será en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro, localizadas en el mencionado Museo de la Casa de la Cultura de Maldonado. La selección de obras estará habilitada hasta el 27 de abril, y se podrá visitar de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas; en tanto, se aclara que durante Semana de Turismo ese espacio cultural estará cerrado. Además, se comunica que se podrá acceder en forma libre y gratuita.

Obra en construcción estará compuesta por trabajos de:

Yamandú Cuevas. Tallerista, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dr. Pedro Figari. Trabajó durante 25 años como ilustrador y diagramador en diarios, revistas y agencias de publicidad de Uruguay.

Daniela Acuña: estudió Abogacía y comenzó sus primeros pasos en el arte a la edad de los 12 años, participando en talleres de pintura del artista plástico Hugo Faget.

Marta Villa Plada: estudió Contaduría Pública y, posteriormente, se dedicó a las artes plásticas en los talleres de los artistas Enrique Badaró Nadal y Nelbia Romero Cabrera.

Nuria Rodríguez: nacida en Argentina. En Buenos Aires cursa la carrera de Letras en la Universidad. En 2016 se muda a Uruguay y estudia la Tecnicatura en Gestión Cultural.

Renato Silva: licenciado en Diseño Gráfico, también trabaja con diagramación. En el año 2013 se inició en el mundo de las artes explorando el lenguaje del cómic, la ilustración y la pintura.

Solange Pastorino: licenciada en Artes IENBA-UDELAR, diseñadora teatral EMAD y Gestora Cultural Fundación Bank Boston. En el año 2008 dictó el Taller de Proyecto Fotográfico para egresados universitarios IENBA-UDELAR.

El taller Rancho Aparte pretende ser un espacio de desarrollo creativo donde se potencia el trabajo individual con énfasis en el diálogo y en el compartir durante todas las etapas de un proceso artístico, el cual es acompañado por una guía docente con herramientas técnicas y conceptuales para desembocar en posibles resultados expositivos.

Comentarios